lunes, abril 22, 2024

Confirman que caja fuerte encontrada en Renca es la que fue robada desde el Mideso

Debe leer

Ayer miércoles fue encontrada una caja fuerte en la comuna de Renca, pensándose que correspondía a la que fue sustraída el pasado 20 de julio desde las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social junto a 23 computadores -todos recuperados y con dos personas detenidas- y hoy se confirmó que la bóveda es la que fue robada desde el Mideso.

La confirmación fue hecha por la propia cartera que dirige Giorgio Jackson, indicando que como Ministerio “reconoce la labor de las policías y las instituciones que están investigando el robo a nuestrtas dependencias con el hallazgo de la caja fuerte sustraída el 20 de julio recién pasado”.

Valoramos las diligencias y esperamos que las pericias permitan detectar a los responsables y esclarecer los hechos. Reiteramos que no hubo sustracción ni pérdida de información sensible y las boletas de garantías se encuentran en proceso de resposición con las entidades bancarias, pues el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispone de las medidas de seguridad pertinente”, agrega.

Finalmente, el Mideso sostiene que seguirán cooperando y entregando todos los antecedentes de que disponen a las investigaciones que están realizando Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno valoró y respaldó fallo condenatorio contra Llaitul

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, valoró y respaldó la determinación del Tribunal Oral en lo Penal...

Los destacados del día