domingo, abril 28, 2024

Colaboración y sinergia: El camino hacia la digitalización de los seguros

Debe leer

Por Ricardo Quezada Botto, gerente Comercial de Unnio Seguros Generales

La Ley Fintech, aprobada a comienzos de este año en nuestro país, representa un avance significativo en la promoción de innovación financiera y también para la entrada de nuevos actores, mejorando la competencia para diversas entidades, entre ellas, las del rubro Asegurador. Es también, una oportunidad para crear espacios de acción conjuntos entre los modelos más tradicionales y los que han arrancado en plena Era Digital, una sinergia que nos permitirá ampliar la cartera de productos y servicios innovadores, mucho más centrados en los clientes y sus necesidades actuales, apuntando también a la protección de nuevos sectores de la sociedad.

Pero si bien esta Ley lo facilita, este no es un camino nuevo, es el que hemos tomado desde hace ya varios años algunas compañías del sector Asegurador, que hemos entendido la importancia de la colaboración, esa que nos ha permitido crear nuevos canales de acción en los que se ha incorporado a clientes no tradicionales.  

Sin ir más lejos, en Unnio hemos desarrollado una gama de productos innovadores al alcance de las pequeñas y medianas empresas, seguros que no sólo cubren sus necesidades financieras, sino que también ofrecen otros ámbitos de protección y apoyan la necesaria articulación que las Pymes necesitan. Pero, sobre todo, ha significado abrir un espacio que era lejano a ellas, que estaba destinado sólo a grandes compañías, dejando fuera a esta importante fuerza laboral; recordemos que, según se señala desde la Biblioteca del Congreso Nacional, las MiPymes corresponden al 98,6% de las empresas del país y concentran el 65,3% de los empleos formales.

El primer espacio de apertura fue Onion3, una plataforma que brinda seguridad y respaldo financiero ante la posibilidad de ciberataques y que fue desarrollada junto a la compañía de ingeniería inversa Kepler, en la que unimos nuestros conocimientos para poder entregar respaldo en ciberseguridad y apoyo financiero ante -los cada vez más frecuentes- ataques cibernéticos; algo a lo que anteriormente sólo podrían haber optado las grandes compañías que cuentan con esos departamentos.  

Luego, replicamos la fuerza de articulación – gracias a una alianza con la empresa alemana Realytix Zero- en Pycnic, un servicio flexible donde el cliente puede contratar coberturas a medida, con los montos asegurados que declara y que comprende a empresas dueñas de los bienes inmuebles, arrendatarias o que hacen uso habitacional/oficina. Además, permite la creación de comunidades entre las Pymes; y también cotizar, contratar y pagar sus pólizas, teniendo la opción de ser premiadas por el sólo hecho de permanecer con su seguro activo.

Entender la colaboración como un espacio fundamental para avanzar hacia una Industria Aseguradora más comprometida, innovadora, dinámica y cercana; será esencial en esta Era Digital. La invitación es a explorar nuevas posibilidades, a generar asociatividad entre quienes nos dedicamos a esta área de acción y también a propiciar la colaboración con otros rubros; para crear así, productos más personalizados, flexibles y abiertos al futuro; que estén en sintonía con las necesidades a las que se enfrentan las personas y empresas hoy en día…Y por qué no, también a los desafíos del mañana.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día