miércoles, julio 17, 2024

China realiza ejercicios militares -de advertencia- en las cercanías de Taiwán como respuesta a despliegue político taiwanés en EEUU

Debe leer

SHANGHÁI/TAIPEI, 19 ago (Reuters) – China lanzó el sábado ejercicios militares en torno a Taiwán como una «seria advertencia» a las fuerzas separatistas en una airada pero esperada respuesta a la visita del vicepresidente William Lai a Estados Unidos, lo que provocó la condena de Taipei.

Lai , el favorito para convertirse en presidente de Taiwán en las elecciones de enero, regresó de Estados Unidos el viernes. Oficialmente solo hizo escalas en su camino hacia y desde Paraguay, pero pronunció discursos mientras estaba en los EE. UU.

El Comando del Teatro del Este del Ejército Popular de Liberación dijo en un breve comunicado que estaba realizando patrullas conjuntas de preparación para el combate naval y aéreo alrededor de la isla.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que había detectado 42 aviones chinos y ocho barcos involucrados en simulacros alrededor de la isla desde el sábado por la mañana y que había desplegado barcos y aviones en respuesta.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados de oposición critican anuncio del Gobierno en materia de seguridad: “Basta de calmantes”

Luego del fin de semana largo que terminó con 17 homicidios, siendo los más impactantes los ocurridos en las...

Los destacados del día