domingo, abril 28, 2024

Cámara aprueba resolución para que Pdte. Boric le pida la renuncia a Jackson

Debe leer

La Cámara aprobó este miércoles, por 68 votos a favor, 52 en contra y 5 abstenciones, el proyecto de resolución en la que le solicitan al Presidente Gabriel Boric considerar pedir la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, por su “deficiente gestión”.

El documento que impulsó el Partido Republicano señala que el mandatario “considere pedir la renuncia al Ministro de Desarrollo Social, Kenneth Giorgio Jackson Drago, por su deficiente egstión al frente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia”.

El texto explica que se suma “especialmente en lo referido al Servicio Nacional de Protección Especializada de la Niñez y la adolescencia, que ha resultado grave en la vulneración de los derechos de los niños y adolescentes”.

Asimismo, el proyecto solicita también al jefe de Estado “realice una revisión exhaustiva de los vínculos del Ministro Kenneth Giorgio Jackson Drago con el partido Revolución Democrática y su presunta participación en el “caso Convenios”, para garantizar la transparencia y probidad en el ejercicio de funciones públicas”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve confirma que querella no será por la Ley Antiterrorista

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró este domingo que el Gobierno presentará a mediodía una querella por la...

Los destacados del día