domingo, abril 28, 2024

Balance sistema frontal: Un muerto, 255 personas aisladas y 103 albergados

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó este domingo un nuevo balance de la situación por el paso del sistema frontal en la zona centro sur del país, informando que hasta el momento hay un fallecido, 255 personas que se encuentran aisladas y 103 albergados.

La única víctima faltal hasta ahora es el bombero Joaquín Peña Maril, de 23 años, que falleció el sábado luego de arrojarse a las aguas del río Cayucupil de la localidad de Cañete, región del Biobío, para intentar salvar a un cordero que estaba siendo arrastrado por el torrente.

Monsalve lamentó la muerte del voluntario, indicando que “a nombre del gobierno de Chile queremos transmitirle a la Quinta Compañía de Bomberos de Cañete nuestras condolencias, a Bomberos de Chile y, por supuesto, a la familia”.

En cuanto a la situación por las lluvias, el subsecretario dijo que “se mantiene la alarma por precipitaciones intensas con isoterma alta, entre las regiones de O’Higgins y Ñuble, y se mantiene la alerta por precipitaciones moderadas a fuertes entre las regiones de Maule y Biobío”.

Ha habido un aumento en las precipitaciones, particularmente en el sector de la precordillera de la región de O’Higgins. Estaban pronosticados 80 milímetros, y esto aumentó a 100 milímetros”, explicó.

En cuanto a las evacuaciones dispuestas por la autoridad, Monsalve precisó que “el día de ayer los mensajes preventivos se habían concentrado en la región del Maule, y el día de hoy se han concentrado en la región de O’Higgins, realizándose 7 mensajes de evacuación preventiva”.

Asimismo, mencionó que más 1.200 personas han sido evacuadas de manera preventiva en las distintas regiones afectadas por el sistema frontal.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día