domingo, abril 28, 2024

Asociación Nacional de Productores de Semillas solidariza con agricultores afectados por temporales

Debe leer

La Asociación Nacional de Productores de Semillas (ANPROS), manifestó toda su solidaridad y empatía con las familias afectadas por los temporales y en forma muy especial a quienes han sufrido la pérdida de sus seres queridos.

El presidente del directorio de ANPROS, José Ignacio Salazar indicó que “a nombre del directorio de ANPROS queremos ponernos a disposición de nuestros asociados y las autoridades nacionales, regionales y comunales para apoyar las labores que estimen necesarias para paliar el efecto de esta verdadera tragedia. En estos momentos de incertidumbre, hacemos un llamado a unir fuerzas y a trabajar en conjunto, entre el mundo público y privado para levantar la agricultura de nuestro país”.

La entidad entregó un mensaje de apoyo a los agricultores que han visto afectados sus campos y sus casas productos del mal tiempo. En este marco, la asociación informó que está realizando un catastro a nivel nacional para poder determinar la envergadura de los daños a la actividad semillera, que es el pilar de la alimentación del país.

La situación agrícola se ve enfrentada, una vez más a los embates de la naturaleza. A principios de año los agricultores fueron afectados por gigantescos incendios forestales; en junio sufrieron graves inundaciones por desbordes de ríos y esteros, escenario que se ha vuelto a repetir estos últimos días. 

Esto nos lleva a pensar en la fragilidad de los sistemas y en la urgente necesidad de trabajar de manera coordinada, para fortalecer las bases de la seguridad alimentaria.

La disposición de ANPROS es a sumarse a los esfuerzos público-privados tanto para enfrentar la emergencia, como en la ardua tarea de recuperar los terrenos afectados en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío y de asegurar los alimentos para el país.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día