domingo, abril 28, 2024

Vallejo por arista que involucra a la administración Piñera: “Este gobierno jamás va a jugar al empate”

Debe leer

La vocera de La Moneda, Camila Vallejo, aseguró esta tarde que como Gobierno “jamás va a jugar al empate”, en referencia a la nueva arista por la entrega de dineros desde el Minvu de O’Higgins a la fundación Arquiduc durante la administración de Sebastián Piñera, afirmando que el Ejecutivo “jamás va a jugar al empate”.

Hay que consignar que la Fiscalía Regional de O’Higgins abrió una investigación por dos convenios firmados entre Arquiduc y el Minvu por $100 millones, con el objetivo de realizar la instalación de luminaria pública. Pero lo curioso es que dicha fundación no cuenta con el giro para realizar dicha tarea.

Como gobierno hemos sido sumamente claros y claras en que nuestro compromiso está con la verdad. A través de la verdad queremos obviamente corregir, a través de la verdad queremos justicia, a través de la verdad queremos que estas cosas no se vuelvan a repetir, y por lo tanto, todas las investigaciones de carácter administrativo, todo lo que pueda hacer la justicia con la colaboración de este gobierno, contribuyen a la verdad, independientemente al sector político que toquen. En eso tenemos que tener un solo estándar”, señaló la secretaria de Estado.

En ese sentido, Vallejo afirmó que “este gobierno jamás va a jugar al empate, a este gobierno le interesa única y exclusivamente la verdad y la transparencia para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir y que, a través de estas situaciones que estamos viviendo, podamos usar este momento, este contexto, como una oportunidad para mejorar”.

La ministra apuntó respecto a la forma en cómo la oposición enfrentará este tema, luego de conocerse esta arista, a que “nos parece que el estándar de actuación tiene que ser igual para todos y todas. No puede ser que un sector político tenga que tener más altos estándares que otro”.

Si hablamos de ética creemos que todos tenemos que tener un comportamiento ético, y la ética pasa y se demuestra por la capacidad de enfrentar con acciones este tipo de situaciones, y no solo con declaraciones, sino con acciones que involucren responsabilidades políticas, responsabilidades administrativas, que involucren además establecer eventualmente las responsabilidades penales del caso”, remató.

También consignar que el jefe de gabinete del exdirector del Serviu de O’Higgins, Manuel Alfaro (Evópoli), era Gustavo Villalobos Rodríguez, quien figura como miembro del directorio de Arquiduc, mientras que el presidente de esa fundación es Carlos Acuña Arévale (RN), quien fue parte del gobierno regional y del Servicio de Educación local, en la primera y segunda administración Piñera.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputada Musante pide aprobar las RUF y avanzar en la Ley de Inteligencia

La diputada indep-PPD, Camila Musante, junto con lamentar y condenar el asesinato de tres carabineros en Cañete, demandó la...

Los destacados del día