La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, insistió en lo poco común que resulta el robo de 23 computadores y una caja de seguridad desde las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, afirmando que los hechos que lo rodean “están fuera de lo usual”.
“Con los primeros antecedentes se puede determinar si el delito que se ha cometido es fuera de lo normal o no y lo los hechos no son normales. No es común y no es normal que se entre a robar al ministerio y se suplante la identidad del ministro”, señaló la secretaria de Estado.
La titular de la Segegob apuntó a que “otra cosa es lo que vaya arrojando la investigación, que uno no puede especular, porque es parte del proceso investigativo que tiene que determinar si todos los implicados son delincuentes comunes, cómo se configuró y se planificó este robo, esta es parte de la acción que va realizar la fiscaliza y luego va determinar un juez”.
Sin embargo, aclaró que “es de sentido común que esto no es algo común, valga la redundancia. Es de sentido común que estos hechos están fuera de lo usual, si no estaríamos en un hecho muy complejo como sociedad”.
En cuanto a la información que estaban en los computadores, la ministra sostuvo que “nunca estuvo en riesgo (…) la información en los computadores nunca corrió el riesgo de ser adulterada o perdida producto de este robo”.