domingo, abril 28, 2024

Vallejo descarta que permanencia de Jackson entorpezca el trabajo del Gobierno para avanzar en reformas

Debe leer

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, volvió a dar un espaldarazo al titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, ante la presión de la oposición y sectores del oficialismo para sacarlo de su cargo ante la generación de anticuerpos, descartando también que su permanencia en un ministerio entorpezca el trabajo del Ejecutivo en avanzar en las reformas.

En conversación con el Diario Financiero, la titular de la Segegob recordó que ante la petición de la oposición para que renuncie Jackson es el Presidente Gabriel Boric el que debe determinar los cambios de gabinetes.

Creo que la pregunta tiene que ir por otro lado: si tenemos un ministro de Estado que fue calumniado por parte de un sector de la oposición sobre la supuesta comisión de delitos que no cometió; que ha sido criticado por militar en un partido a propósito de que hubo militantes de ese partido que se vieron involucrados en el caso Convenios”, afirmó.

En esa línea, agregó que “si estamos de acuerdo en que no se puede juzgar a una autoridad política sólo por el hecho de ser militante de un partido que ha tenido militantes involucrados en un caso de corrupción, porque si no estaríamos pidiendo la cabeza a varios presidentes de partidos de la oposición. Esa no es una lógica sana en el debate público y no es un criterio para medir o evaluar o exigir responsabilidades políticas”.

Al final, para un sector el problema del ministro Jackson es su cercanía con el Presidente. Por eso se le cuestiona, por eso se le quiere sacar. Eso, la verdad, no es una razón suficiente”, explicó.

En cuanto a que la permanencia de Jackson entorpece el diálogo del Gobierno para avanzar en las reformas que impulsa el Ejecutivo, Vallejo precisó que “lo que entorpece es que haya una fijación con el ministro Jackson. Que haya una fijación por discutir sólo si es que me gusta o no el ministro Jackson, en vez de estar discutiendo sobre los temas que le interesa al país. Lo que entorpece es que haya un partido que decida salirse de la discusión sobre cómo aumentamos las pensiones porque el ministro Jackson no sale. No necesitamos eso en política”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día