sábado, abril 27, 2024

Senador Latorre no polemiza con diputada Pérez y descarta renunciar: “Mi foco está en dar la cara en esta grave crisis que enfrenta el partido”

Debe leer

El presidente de Revolución Democrática y senador, Juan Ignacio Latorre, no quiso polemizar con la cuestionada diputada Catalina Pérez, luego que esta lo criticara duramente en la forma de conducir el partido y cómo ha enfrentado la polémica por la Fundación Democracia Viva, descartando a su vez renunciar al cargo que ostenta.

Mi foco y mi energía está en dar la cara en esta grave crisis que enfrenta el partido en la cual algunas personas han arrastrado al partido a una pérdida de confianza, de daño público, de prácticas irregulares que podrían constituir delitos incluso”, señaló el parlamentario.

Asimismo, Latorre dijo que el objetivo como directiva nacional está actualmente centrada en el servicio de la colectividad y salir del problema que detonó con las entrega de dineros de parte de la Seremi del Minvu en Antofagasta a la Fundación Democracia Viva de la expareja de la diputada Pérez, Daniel Andrade.

En cuanto a las críticas hechas por Pérez al cuestionarlo por carecer de liderazgo y de haber faltado a la verdad, Latorre no quiso referirse a tema indicndo que “no quiero entrar en polémicas con la diputada Pérez. Nosotros estamos hablando más por los hechos que por las palabras o declaraciones, hoy día es el momento de colaborar con investigaciones que están en curso, tanto en el Tribunal Supremo de RD y en Fiscalía”.

Es momento de hablar en el Tribunal Supremo de Revolución Democrática y en Fiscalía (…) acá ha habido una lamentable evolución de los hechos, hemos tenido acceso parcial a un caso que es muy complejo. En el camino de los días el partido ha tomado decisiones de manera colectiva y unida, no solo la directiva nacional que me toca encabezar, sino que también el consejo político, la bancada y las autoridades. El partido ha decidido querellarse y presentar la expulsión de Andrade y Contreras – que ya se hizo – y la suspensión de Catalina Pérez”, sostuvo.

En esa línea, el timonel de RD señaló que “hay una arista penal que se está investigando en Fiscalía, de la cual RD se querelló y por tanto ahí es el espacio donde hay que hablar, y también en Contraloría”.

Latorre tampoco quiso referirse a la posibilidad de que la forma en cómo funcionaba Democracia Viva se haya replicado en otras regiones, indicando que “no voy a referirme a trascendidos, ni a gente que habla (…) ni a cosas que salgan en medios de comunicación. Los antecedentes de algo tan delicado deben ser entregados a la Fiscalía y no a través de trascendidos en los medios”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día