domingo, abril 28, 2024

Senador Espinoza responde duro al Frente Amplio y petición de sancionarlo: “No lograrán callarme”

Debe leer

El senador PS, Fidel Espinoza, se ha transformado en una verdadera piedra en el zapato para el oficialismo, especialmente en su fuerte arremetida contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, a quien le exige la salida de la cartera y lo ha acusado de “sirvengüenza” y apuntándolo de ser el “líder de la banda” involucrada en el robo de computadores y una caja de seguridad desde dependencias de la cartera. Las constantes críticas hacia el secretario de Estado y a distintos personeros del Frente Amplio, especialmente a Revolución Democrática, han provocado que desde el oficialismo se pida al partido que milita lo sancione. Sin embargo, el propio legislador socialista respondió afirmando que lo único que no podrán hacer es “callarlo”.

Ante las constantes y ácidas críticas, los tres partidos que conforman el Frente Amplio y las bancadas enviaron una carta a la senadora y presidente del PS, Paulina Vodanovic, para expresarle la molestia contra Espinoza porque “ha sobrepasado con creces todo límite de respeto y seriedad, acusando sin pruebas ni pudor alguno, tal como lo ha hecho la derecha (…) resulta sumamente irresponsable y dañina con la imagen de nuestro gobierno”.

Los partidos y sus liderazgos tienen un rol clave en las conductas responsables de sus militantes y dirigentes, que en ningún caso se trata de censura, sino de asumir el rol que nos corresponde en una democracia: ser responsables al ejercer vocerías en representación de nuestros cargos”, precisan.

Ante la petición de sancionarlo, el senador aludido escribió en su cuenta de Twitter que “Me pueden querer sancionar y ello en democracia es un derecho.Pero lo q no lograrán es callarme”.

El caso «fundaciones» y el robo descarado de dineros destinados a los más vulnerables es un acto condenable. Si perseguir ello es motivo de echarme,haganlo.El tiempo me dará la razòn”, agregó.

Algunos de los polémicos tuits de Espinoza

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día