domingo, abril 28, 2024

RN dispara contra Evópoli y dice que es “una puñalada al corazón de Chile Vamos”

Debe leer

Chile Vamos vuelve a remecerse tras la decisión de los diputados de Evópoli de rechazar la Acusación Constitucional en contra del titular del Mineduc, Marco Antonio Ávila, y fue el secretario general de RN, Diego Schalper, quien se lanzó con todo en contra de la tienda socia de coalición, afirmando que se barajaron todos los escenarios posibles que tendría el libelo, pero nunca pensó que el “salvavidas” al secretario de Estado viniera de una colectividad del conglomerado opositor, por lo que representa “una puñalada al corazón” del conglomerado de derecha.

Uno baraja distintos escenarios, pero quiero serles muy sincero, dentro de RN nunca estuvo dentro de las perspectivas que el salvavidas a la mala gestión del ministro de Educación viniera de uno de los socios del pacto como es Evópoli”, dijo el parlamentario opositor en lo que podría ser un presagio para el rechazo de la AC en contra de Ávila que se está viendo en la Cámara.

En ese sentido, aclaró que “nosotros como RN impulsamos esto con mucha fuerza, porque creemos que hay algo de justicia de por medio y porque los niños primeros tienen que estar siempre, especialmente en la adversidad”.

Ante la petición de respeto que solicitaba el jefe de bancada de Evópoli, Francisco Undurraga, a sus socios de coalición ante la decisión tomada, Schalper señaló que “decir las cosas como son, con total respeto, es parte de la política y yo lo que estoy constatando es un hecho”.

Para nosotros es incomprensible e inaceptable que no entiendan que lo que está en juego es algo muy profundo, si es que hoy día nos vamos a pronunciar por la probidad o por la impunidad”, sostuvo el secretario general de la tienda de Antonio Varas.

Respecto a un quiebre dentro de Chile Vamos, Schalper afirmó que “decisiones como esta son una puñalada al corazón de Chile Vamos, eso hay que decirlo con total claridad, porque uno de los principios de Chile Vamos es siempre, en todo evento, velar por los niños, velar por el futuro de Chile y velar por la probidad de los recursos públicos”.

En tanto, el jefe de bancada RN, Frank Sauerbaum, lamentó que “Evópoli se haya comprado el argumento de la izquierda que era que atacábamos al ministro por ser homosexual y eso nos hace repensar nuestra relación con ellos, porque el argumento es contundente”.

Ante la posibilidad de que se produzca un quiebre dentro de Chile Vamos, Sauerbaum sostuvo que “lo genera es molestia, (…) y uno siempre espera el apoyo de sus socios y sorprende que el eslogan de Evópoli sea “los niños primero” y parece que hoy es primero el ministro que los niños y eso nos causa mucha molestia”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día