En un nuevo capítulo de la teleserie «Quién suplantó a Jackson y quén se robó la caja fuerte», la Subsecretaría de Servicios Sociales -responsable de la administración del ministerio- puso fin anticipado del contrato con HM Seguridad SpA, la empresa encargada de la seguridad en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, esto tras nuevos incidentes con ingreso de personas al ministerio sin haber sido chequeados a su ingreso.
Ahora bien, llama la atención como se contrata a una empresa de seguridad cuya página web, presentación oficial está llena de errores, faltas de ortografía y una redacción bastante básica: «Somos un grupo de profecionales de la seguridad privada, prevencion de riesgos y adminisgtracion de empresas, con una amplia trayectoria en organizaciones e institucione publica de chile, con el pasar de los años fuimos adquiriendo las experiencias necesarias para poder unirnos en este gran desafio y entregar nuestros conocimientos a las empresas y recintos privados que deseen trabajar con nuestros sistemas de seguridad privada y la vigilancia con todos los medios tanto fisicos, electronicos y elecricos de la seguridad. -La fortaleza de HM Seguridad Privada SpA, se basa en la amplia experiencia de nuestro Directorio». ¿Esto no llama la atención?
“Este término anticipado se realiza luego del evidente y grave incumplimiento de los protocolos establecidos en el contrato, ocurridos al momento del robo en las dependencias del Ministerio”, dice el comunicado.