martes, mayo 28, 2024

Pdte. Boric nombra a Ricardo Vicuña como nuevo director del INE

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric nombró este miércoles a Ricardo Vicuña Poblete como nuevo director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), lo cual se realizó en un corcurso a través de Alta Dirección Pública y cuyo cargo asumirá el próximo martes 1 de agosto.

Poblete es ingeniero comercial de la Universidad de Chile, posee un diplomado en Desarrollo de Habilidades Ejecutivas de la misa casa de estudios, además de los grados de Masters of Arts y PhD en economía de la Universidad de California.

En sus inicios ejereció como economista del departamento de estudios en el INE y como asesor económico del Ministerio de Hacienda, donde se desempeñó en el área de comercio internacional, donde formó parte de los equipos de negociación en torno a los tratados de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

Luego ejerció diferentes cargos y funciones en el Banco Central donde fue gerente de Comercio Exterior y Política Comeercial entre 1995 y 2000, gerente de información e Investigación Estadística entre 2000 y 2008 y gerente de la División Estadísticas entre 2008 y 2015, además, de ser representante de Chile en el directorio del Fondo Monetario Internacional y coordinador macroeconómico del Ministerio de Hacienda.

Poblete en los últimos años ha participado en la docencia de programas de pre y posgrados de la Facultad de Políticas Públicas y Economía de las universidades Alberto Hurtado y del Desarrollo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se entrega el último miembro de la banda de excarabineros extorsionadores de barrio Meiggs: Quedó en prisión preventiva

Durante este martes se entregó el último excarabinero miembro de una red de corrupción descubierta en el barrio Meiggs,...

Los destacados del día