domingo, abril 28, 2024

Pdte. Boric llega a Bélgica para participar en la cumbre Celac-UE

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric llegó este domingo a Bruselas, Bélgica, para participar mañana lunes en la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que se extenderá hasta el martes.

El jefe de Estado tiene preparado para este lunes distintas reuniones bilaterales con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo, específicamente con el presidente de la entidad, Ilan Goldfajn, como también con autoridades de Haití, Finlandia, Austria, Países Bajos, entre otros.

Asimismo, la Cancillería dio a conocer que se recibieron cerca de 20 peticiones de encuentro con el mandatario chileno y que se efectuarán en forma paralela a la cumbre.

El propio mandatario posteó en su cuenta de Twitter que “Llegamos a Bélgica para participar de la Cumbre CELAC-UE! Estaremos junto a Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y Europa, además de organismos internacionales, para reforzar el intercambio comercial, la democracia y el multilateralismo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día