sábado, abril 27, 2024

Pdte. Boric ante empresarios franceses destaca la potencialidad de Chile para inversiones y aclara que “no venimos a vender piedras”

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric destacó esta jornada, ante empresarios franceses, la potencialidad que tiene Chile para inversiones, valorando el trabajo que realizan las universidades y los trabajadores, dejando en claro que el país no solo resalta por sus materias primas y extrativismo: “no venimos a vender solamente piedras”.

Durante un desayuno con el Movimiento e Empresas de Francia (Medef), el mandatario promovió la inversión extranjera en Chile, evento en el que participó el canciller Alberto Van Klaveren; la ministra de Ciencias, Aisén Etcheverry; el de Economía, Nicolás Grau, y el de Energía, Diego Pardow, además de la comitiva de empresarias que lo acompañan en esta gira por Europa.

En esa línea, el jefe de Estado señaló que el capital del país no es solamente el litio, el cobre, sino que también “son nuestras universidades, es también nuestra gente, trabajadores”.

Ayer me dio un profundo orgullo estando en Ginebra, en el CERN, en donde hemos iniciado la postulación para ser Estado asociado en que, si todo sale bien, junto con Brasil seríamos los únicos países bajo esa condición, de encontrarme con científicos chilenos que habían desarrollado tecnología de avanzada que era esencial en los experimentos que se realizaban en el CERN”, resaltó.

Al respecto, Boric dejó muy claro que “acá no venimos solamente a vender piedras, no venimos solamente a vender recursos minerales no metálicos; venimos también a decirles que Chile es un país con una tremenda potencialidad, con ciencia de avanzada, con tecnología de avanzada, en donde por cierto tenemos mucho que aprender”.

Somos un país en vías de desarrollo aún, un país mediano, pero en donde las posibilidades son muchas, no solo por lo que nos dio la tierra, sino también por lo que es hoy día nuestra gente”, señaló.

Limitar la dependencia de China y diversificar fuentes de aprovisionamiento

Boric también abordó la relación que tiene el país con China, destacando que existe una “buena relación” con el gigante asiático, pero estableciendo que “sabemos que en el actual contexto geopolítico es necesario diversificar nuestras fuentes de ingresos y los destinos de nuestros productos”.

En esa misma línea, el mandatario sostuvo que es necesario “limitar la dependencia de China”, debido a que absorbe el 40% de sus exportaciones actualmente.

En cuanto a la guerra de Ucrania, el jefe de Estado dijo que es “cruel, injusta e ilegal” y ha puesto en evidencia la “fragilidad que supone depender de una sola fuente de aprovisionamiento y de la necesidad de diversificarse”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos aprovecha muerte de carabineros para exigir al Gobierno no aplicar “Criterio Tohá” al general Yáñez

Los partidos de Chile Vamos se plegaron tras el asesinato de los tres carabineros en Cañete para pedir al...

Los destacados del día