martes, abril 30, 2024

Ossandón exculpa a Evópoli tras fracaso de la AC y dispara contra diputados RN por el rechazo del libelo

Debe leer

El senador RN, Manuel José Ossandón, disparó este lunes en contra de los propios diputados de su partido como los responsables del fracaso de la acusación constitucional contra el titular del Mineduc, Marco Antonio Ávila, al llevar a personas como Marcela Aranda a la comisión revisora o no sancionar a la parlamentaria María Luisa Cordero por sus dichos previo a la votación y exculpó a Evópoli de no haber aprobado el libelo en la Cámara.

En declaraciones en radio Cooperativa, el legislador dijo que “no se le puede echar la culpa a Evópoli de la caída de una acusación constitucional si los que llevaron a Marcela Aranda fueron ellos mismos”, en referencia a la bancada RN).

Los que no han sido duros con los comentarios de la doctora Cordero, fueron ellos mismos (…) El foco se transformó en que si era homosexual o no el ministro, nada que ver”, señaló Ossandón recalcando.

El senador de derecha explicó que “se puede tener una opinión que un ministro es malo, pero otra cosa es tener una opinión que el ministro viola la Constitución (…) una acusación constitucional es algo muy serio, por lo que los diputados no pueden votar por orden de partido, sino que en conciencia”.

Lo que tienes que hacer en ese proceso es hacer una acusación robusta y convencer a tus pares, pero si se ve media débil, cambia el argumento en el camino y después llevan a una comisión a una señora a hablar de homofobia y otra diputada hace comentarios pero brutales con el ministro, el foco se cambió y se cayó”, sostuvo.

Ossandón fue más allá al afirmar que “Chile Vamos se disparó a los pies. Con la acusación constitucional cambió el foco, afirmó al ministro y dejó de lado el temas más importante: el caso de los convenios, que es absolutamente inmoral”.

El legislador opositor también llamó a su sector –Chile Vamos– a unirse y no asimilarse con el Partido Republicano para no cometer el mismo error de la centroizquierda que busco parecerse al Frente Amplio.

La reflexión más importante es que nosotros, la derecha, estamos viviendo el mismo proceso que vivió la centroizquierda con el Frente Amplio, que se comió a la centroizquierda y nunca fue capaz ni siquiera de defender su legado: los ningunearon y destruyeron la imagen del presidente Lagos, etc”, planteó.

En esa línea, Ossandón mencionó que hay al interior de la derecha que “han endurecido el tono y quieren ser de derecha dura” y “unirse y tratar de dar una alternativa de futuro que le que le que le dé sentido a la gente”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día