Ante nuevos antecedentes que involucran al seremi de la Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández (RD), con el traspaso de dineros a la fundación Urbanismo Social, el ministro del Minvu, Carlos Montes, anunció que se le pidió la renuncia de su cargo.
“Quiero informar de que hemos resuelto hacer un sumario administrativo completo, no solo una investigación sumaria, al seremi de Vivienda de la región del Maule. El equipo que está investigando los antecedentes en la zona recibió nuevas informaciones en las cuales él aparece involucrado más allá de la obligación de inhabilidad que tiene a propósito de una solicitud de darle vigencia a un organismo de Urbanismo Social”, dijo el secretario de Estado.
Asimismo, explicó que Hernández estaba en una etapa de ivestigación sumaria y “estamos pasando a sumario porque hay un segundo hecho en el cual, la inhabilidad que él tiene, no la aplicó como correspondió”.
Además, Montes apuntó a que el ahora exseri “no se inhabilitó antes, este hecho fue antes incluso, en un caso de Urbanismo Social en el que él firmó una autorización para que una entidad de Urbanismo Social que apoyaba a la asistencia técnica de otros organismos (…) pudiera estar vigente”.
“Al repetirse otro caso de la misma naturaleza, tener un segundo caso, lo que corresponde es que el seremi deje de ser ahora seremi, le pedimos la renuncia porque hasta ahora estaba suspendido”, afirmó.
Hay que consignar que Hernández fue respaldado por el Presidente Gabriel Boric al igual que la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, indicando que “¿qué es lo que se le imputa a Daniela Dresdner, concretamente? ¿De qué la están acusando? ¿O en el caso del seremi de Vivienda del Maule?”.