El ministro de la Vivienda, Carlos Montes, pasó a llevar el blindaje dado por el Presidente Gabriel Boric al seremi del Minvu del Maule, Rodrigo Hernández (RD), puesto que anunció un sumario en su contra por su vinculación con la Fundación Urbanismo Social que recibió dineros de parte de la cartera.
El anuncio lo hizo durante una actividad en Talagante, ocasión en que dijo que “al seremi del Maule hemos resuelto iniciarle un sumario administrativo producto de una información que no coincidía entre el periodo que él solicitó inhabilitarse y en que se tomaron las decisiones”.
“A partir de lo cual hemos conversado con el equipo del Presidente y se ha resuelto iniciar un sumario que se le ha comunicado a él ya”, indicó.
El titular del Minvu aseguró que “recibimos información respecto a la situación de Antofagasta y hemos entregado al Ministerio Público antecedentes de una funcionaria que firmó una solicitud de la contratación de ciertas personas, el 1 de febrero de este año”.
“Eso es totalmente irregular y lo enviamos al Ministerio Público producto de la investigación en que estamos”, explicó.
Montes aclaró que “ya pedimos toda la información sobre la situación de Atacama, no tenemos todavía una opinión informada y el equipo investigador del Ministerio de la Vivienda está recogiendo todo eso”.
“Estamos trabajando con mucha seriedad. Este ministerio por un lado sigue adelante con el plan de emergencia habitacional, porque tenemos que seguir, porque hay mucha necesidad de vivienda en esta coyuntura y son 650 mil familias que no están con vivienda y tenemos una meta de 260 mil vamos a cumplir la meta”, precisó el secretario de Estado.
En ese sentido, remató que “estamos analizando que provocó lo inescrupuloso que fueron ciertos funcionarios, por tanto, reestudiar y respetar todo el sistema de transferencias”.
Recordar que Hernández trabajó por siete años en la Fundación Urbanismo Social antes de asumir el cargo de Seremi en abril del año pasado.