martes, abril 30, 2024

Lula apunta a la “ansiedad” que Boric criticara dificultad para que Celac condenara invasión a Ucrania

Debe leer

El Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, atribuyó a la “juventud” y la “ansiedad” de su homólogo chileno, Gabriel Boric, la crítica que hizo a la dificultad de algunos países latinoamericanos para condenar la invasión de Rusia a Ucrania en la declaración final de la Cumbre Celac-UE.

Posiblemente, porque debe haber sido la primera reunión de Boric de la Unión Europea con América Latina, tiene un poco más de ansiedad que los demás. Sólo eso”, declaró en Bruselas el mandatario brasileño.

En la declaración final, la Celac manifestó su “profunda preocupación” sobre la guerra de Ucrania, sin contar con el respaldo de Nicaragua, pero evitaron condenar la agresión de Rusia.

Hay que recordar que el mandatario chileno estimó importante que desde Latinoamérica se diga claramente que lo que ocurre en Ucraniaes una guerra de agresión, imperial, inaceptable, en donde se viola el Derecho Internacional”.

Sobre la declaración final, Lula dijo que “todos sabemos lo que piensa Europa, todos sabemos lo que está pasando entre Ucrania y Rusia. Todos sabemos lo que piensa América Latina. No tengo que estar de acuerdo con Boric; es su visión”.

Posiblemente, la falta de costumbre de participar en estas reuniones hace que un joven tenga más prisa. Pero así es como suceden las cosas. El encuentro fue, desde mi punto de vista, extraordinario. Desde mi punto de vista, fue la reunión más madura en que participé entre Mercosur y la Unión Europea, entre América Latina y la Unión Europea”, apuntó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día