sábado, abril 27, 2024

Los políticos siguen sin entender nada y cayendo en las encuestas: La CEP los ubica en el último lugar de confianza

Debe leer

Los políticos continúan en su caída libre en la confianza y sin entender nada de lo que efectivamente demanda y necesita la ciudadanía, y esto se nota en cada encuesta que se hace y la CEP dada a conocer hoy no es la excepción, ya que ubica a los partidos y al Congreso en los últimos lugares del ranking.

De esta forma, ante la pregunta ¿cuánta confianza tiene usted en cada una de las siguientes instituciones?, solamente el 3% de los entrevistados indica que los partidos políticos, seguido por el Congreso con un 8% y luego las redes sociales con un 13%.

En el otro extremo, la PDI es la institución con mayor confianza ciudadana con un 56%, seguida por las Universidades con un 54% y Carabineros con un 52. Más atrás vienen las FFAA con un 48 y las radios con un 41%.

En cuanto a la identificación de la gente con los vilipendiados partidos políticos, el sondeo revela que la mayoría de las personas, un 77% se inclina por NINGUNO.

Asimismo, el estudio muestra que un 10% se inclina por la colectividad de extrema derecha Republicanos, mientras que el PS solamente tiene un 4% de identificación y el PDG con un 3%. Los que menor identificación poseen son el partido de la derecha y miembro del conglomerado Chile Vamos, Evópoli con un 1% al igual que Comunes con un 1%, Convergencia Social con 1%.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día