domingo, abril 28, 2024

Longton por renuncia de Subse. de las Culturas: “Su salida se veía venir”

Debe leer

El diputado RN, Andrés Longton, se refirió a la renuncia de la subsecretaria de las Culturas, Andrea Guitiérrez, afirmando que la entrega de dinero a la Fundación Cultural sin inhabilitarse y no transparentando su relación, es una falta “grave a la probidad” y su salida era inminente.

La salida de la Subsecretaria de Cultura se veía venir. Nosotros lo advertimos hace varios días, llevando a la Contraloría a la subsecretaria a propósito de los casos de corrupción por los convenios extendidos a lo largo de todo Chile, ya que la subsecretaria le entregó cientos de millones de pesos a la Fundación Cultural que depende del municipio de Santiago, donde ella trabajó hasta el último día antes de entrar al gobierno, no inhabilitándose y no transparentando esa relación en la Declaración de Intereses y Patrimonio”, señaló el parlamentario de derecha.

A su juicio, lo realizado por la exsubsecretaria es “una falta grave a la probidad, es una ilegalidad y eventualmente es un delito”.

Hemos visto como a lo largo de todo Chile estos casos se multiplican. Bueno, acá hay un caso más que termina con la salida de otra subsecretaria”, remató Longton.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día