sábado, abril 27, 2024

La irrelevancia de los 10 presidenciables favoritos de CADEM: El que realmente lidera la encuesta es el Sr(a) Ninguno con 43%

Debe leer

La encuesta semanal CADEM ‘revela’ que Kast lidera intención presidencial espontánea, lo que es efectivo, pero no explican que a pesar de liderar sondeo semanal baja 4 puntos y es Evelyn Matthei quien más capitaliza con un alza de 5 puntos, los demás presidenciables son  irrelevantes ya que marcan de los 4 a 1 punto.

Lo que sí es relevante y  llama la atención es el “pobre” piso de los dos principales personajes para La Moneda (José y Evelyn)  ya que ni siquiera alcanzan el 25 % lo que da cuenta de la falta de liderazgo real ya que ellos y los demás actores son “los mismos de siempre” desde hace a lo menos dos décadas y el que realmente dobla la intención de voto es el señor o la señora NINGUNO con 43%.

Así las cosas los 10 presidenciables “espontáneos” de CADEM (Kast, Matthei, Carter, Vallejo, Piñera, Bachelet, Tohá, Parisi, Jadue y MEO) sumando todos sus porcentajes hacen 51%, es decir tendrían que sumarse todos sus electores para un empate técnico con el Sr. o Sra. NINGUNO.

Lo anterior da cuenta de la crisis y desafección en la política y sus actores que no logran generar nuevos liderazgos reales para no seguir en esta suerte de candidatos eternos y eternas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La «impresionante» comitiva que acompaña al Presidente al sur en medio de la crisis por asesinato de carabineros

Como una forma de marcar un punto de fuerza y unidad, en medio de las repercusiones por el brutal...

Los destacados del día