martes, febrero 27, 2024

La irrelevancia de los 10 presidenciables favoritos de CADEM: El que realmente lidera la encuesta es el Sr(a) Ninguno con 43%

Debe leer

La encuesta semanal CADEM ‘revela’ que Kast lidera intención presidencial espontánea, lo que es efectivo, pero no explican que a pesar de liderar sondeo semanal baja 4 puntos y es Evelyn Matthei quien más capitaliza con un alza de 5 puntos, los demás presidenciables son  irrelevantes ya que marcan de los 4 a 1 punto.

Lo que sí es relevante y  llama la atención es el “pobre” piso de los dos principales personajes para La Moneda (José y Evelyn)  ya que ni siquiera alcanzan el 25 % lo que da cuenta de la falta de liderazgo real ya que ellos y los demás actores son “los mismos de siempre” desde hace a lo menos dos décadas y el que realmente dobla la intención de voto es el señor o la señora NINGUNO con 43%.

Así las cosas los 10 presidenciables “espontáneos” de CADEM (Kast, Matthei, Carter, Vallejo, Piñera, Bachelet, Tohá, Parisi, Jadue y MEO) sumando todos sus porcentajes hacen 51%, es decir tendrían que sumarse todos sus electores para un empate técnico con el Sr. o Sra. NINGUNO.

Lo anterior da cuenta de la crisis y desafección en la política y sus actores que no logran generar nuevos liderazgos reales para no seguir en esta suerte de candidatos eternos y eternas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei en problemas con las Provincias: Tierra del Fuego «paraliza la producción de petróleo» en apoyo a Chubut

El gobierno de Javier Milei  subestimó a las provincias tras anunciar que les quitara financiamiento y la respuesta es...

Los destacados del día