El cuestionado ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, descartó renunciar a la cartera como lo ha solicitado la oposición y algunos parlamentarios del oficialismo, afirmando que no existe ningún antecedente que lo realcione con la Fundación Democracia Viva.
“El presidente me ha pedido que dedique todos mis esfuerzos a las tareas propias del ministerio, porque no hay absolutamente ninguna vinculación respecto a esta materia”, señaló el secretario de Estado durante una actividad en Talagante.
Jackson explicó que se encuentra en la cartera por “confianza del presidente de la República, y mientras mantenga esa confianza para ejecutar las labores propias del ministerio, por supuesto que voy a dedicar todas las horas de mi jornada para poder desarrollar lo mejor posible los objetivos del ministerio”.
“Mientras yo tenga el respaldo y el mandato de poder dedicarme a estas tareas, como lo he conversado con el presidente de la República, yo voy a seguir dedicando todo mi esfuerzo a esta materia; e insisto: no hay absolutamente ningún antecedente, ninguna relación que yo tenga con Democracia Viva más allá de compartir una militancia”, remató.