miércoles, abril 17, 2024

El tour “Imaginación, Memoria y Futuro”, que comenzó el mes de junio en Ecuador, culminará en octubre en México. 

La trascendental agrupación, e ícono de la Nueva Canción Chilena, Inti-Illimani Histórico continúa girando con su espectáculo “Imaginación, Memoria y Futuro”, que ya ha sido presentado en Ecuador y Colombia. En la segunda parte de este tour, los músicos viajarán a Europa para realizar una serie de presentaciones en las principales ciudades de Italia, Alemania, Suecia, Noruega y España, desde el 6 al 27 de septiembre. Posteriormente, este recorrido concluirá en México durante el mes de octubre.

Con 56 años de historia, Inti-Illimani Histórico es una de las bandas más representativas y de mayor éxito de la música chilena y latinoamericana. Durante su fructífera vida musical, ha desarrollado una sonoridad única, donde convergen diferentes géneros de nuestras raíces, para convertirse en parte fundamental de la cultura nacional.  

A través de sus cantos y melodías, es posible apreciar la emocionante vida de los latinoamericanos, más allá de los países, ya que la música de Inti-Illimani Histórico pareciera no tener lugar ni tiempo, manteniéndose en plena vigencia y viajando por el mundo hasta ahora.

De esta forma, en su espectáculo “Imaginación, Memoria y Futuro”, la agrupación estará interpretando sus más célebres canciones, las que se han convertido en fundamentales del cancionero latinoamericano, traspasando generaciones y cautivando a miles de personas en todo el mundo.

“Alturas”, “Tatatí”, “Samba Landó”, “El Mercado de Testaccio”, “Danza de Cala Luna” y “América Novia Mía”, son algunos de los clásicos que estarán presentando en sus conciertos por Europa y México.

Fechas Gira “Imaginación, Memoria y Futuro”

– 6 de septiembre: Milano / Castello Sforzesco

– 8 de septiembre: Troina / Sicilia

– 9 de septiembre: Alessandria / Piazza Sta María del Castello

– 10 de septiembre: Roma / Teatro Di Tor Bella Monaca

– 11 de septiembre: Roma / Teatro Di Tor Bella Monaca

– 14 de septiembre: Senigallia / Piazza Garibaldi

– 15 de septiembre: Perugia / Rocca di Castiglione del Lago

– 16 de septiembre: Bologna

– 17 de septiembre: Bergamo

– 18 de septiembre: Stuttgart / Teatherhaus

–  21 de septiembre: Gotemburg / Stora Teater

– 22 de septiembre: Oslo / Sala Cosmopolite

– 23 de septiembre: Estocolmo / Sala Concerthuset

– 24 de septiembre: Barcelona

– 26 de septiembre: Malmö / Malmo Live Konsertthus

– 27 de septiembre: Berlín

– Octubre: Tour México