miércoles, febrero 21, 2024

Innovadora iniciativa busca generar nuevos empleos e impulsar el desarrollo de talentos en la industria logística

Debe leer

●      KLog.co, empresa líder en Latinoamérica en logística y comercial internacional, creó el programa Semillero como una forma de captar talentos para su gestión y entregar herramientas a personas que quieran ampliar sus opciones laborales o iniciar su trayectoria.

●      En nueve años desde que existe el programa, más del 80% de los participantes han conseguido un puesto definitivo en la compañía.

Con una tasa de desocupación del 8,5% –de acuerdo a la última medición del INE– y una carrera casi sin frenos por captar a los mejores profesionales disponibles en el mercado, formar talentos se transformó en una necesidad para la mayoría de las empresas.

KLog.co, compañía tecnológica de transporte internacional de carga, líder en la región, asumió este desafío hace ya nueve años a través del programa Semillero, instancia que permite a profesionales de distintas disciplinas comenzar una carrera en la empresa, ingresando a un proceso de trabajo y formación intensivos, y con énfasis en conocimientos prácticos de la industria logística.

Con esta innovadora forma de gestionar su fuerza laboral, KLog busca además ayudar a que las personas adquieran experiencias que les sean útiles más allá de la propia empresa, a través de distintas herramientas junto a profesionales del rubro. “En KLog.co vemos como una responsabilidad el entregar oportunidades de capacitación e impulsar nuevos talentos para que contribuyan al crecimiento de la industria”, cuenta Isabel Estaba, Head of People & Culture de KLog.co.

La captación de talentos se ha vuelto uno de los principales retos para las organizaciones, sobre todo en las que hacen un uso intensivo de la tecnología. Según un estudio de Korn Ferry Institute, se estima que para 2030 la escasez de mano de obra calificada en la industria tecnológica llegue a los 4,3 millones de personas, lo que tendrá un costo para la economía mundial de 8,5 billones de dólares.

Así funciona

Quienes ingresen como Semillero reciben una formación especializada en las funciones propias de cada puesto, durante seis meses, recibiendo una remuneración mientras son parte del programa, conociendo en profundidad la cultura, valores y funcionamiento de la compañía y la industria.

Dependiendo del esfuerzo y motivación personal, los participantes tendrán la oportunidad de optar a un cargo en la compañía al finalizar el proceso y aumentar su remuneración. La meta es generar un desarrollo continuo de talentos, de manera que las personas no se queden estancadas en una sola posición.

Durante el tiempo en que el Semillero lleva funcionando, se ha formado a 45 personas. Y si bien la mayoría corresponde a ingenieros logísticos, comerciales o egresados de comercio exterior, el programa también está abierto a profesionales de otras disciplinas y a personas sin título que estén buscando ampliar sus opciones laborales.

«Trabajamos bajo el concepto de AFIRE (del inglés a fire, que significa un fuego),  que engloba los valores de Alegría, Foco, Incomodidad, Resiliencia y Estudio. Casi un 80% de los participantes del programa han conseguido un puesto definitivo en la compañía tras una evaluación de su desempeño. Y según nuestras estadísticas, en un tiempo aproximado de cinco años pueden aumentar sus remuneraciones en un 100% y asumir nuevas responsabilidades y desafíos”, añade Estaba.

Para postular al Semillero de KLog.co se debe contar con algunos requisitos básicos, los cuales son demostrar motivación, compromiso y AFIRE. Además, se requiere tener disponibilidad total durante los seis meses que dura el programa, tanto para quienes ya están titulados y buscan su siguiente desafío laboral, como para personas que estén en búsqueda de su práctica profesional o quienes buscan crecimiento profesional y no han tenido la oportunidad de estudiar una carrera.

“Ingresar al mundo laboral suele ser duro, pero hay que tener siempre el foco dirigido hacia dónde quieres llegar, ser resiliente y vivir el proceso con mucha alegría. Esperamos que con el programa Semillero de KLog.co podamos ayudar a más personas a lograrlo. Creemos en el esfuerzo por sobre el conocimiento, ya que estamos convencidos de que, si se tiene actitud, todo se puede aprender”, concluye Estaba.

Para encontrar las vacantes disponibles y postular al Semillero se debe enviar el formulario ubicado en klog.co/careers

Más información sobre KLog.co, en https://klog.co/

—————————————————————

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno de Santiago y Fundación DeporteLibre firman acuerdo para fortalecer el turismo de montaña en San José de Maipo

La iniciativa es parte del proyecto “Los 16 de Chile” cuyo objetivo es construir refugios en la montaña más...

Los destacados del día