El candidato argentino de la derecha dura del vecino país, el controvertido Javier Milei está de visita en Chile participando en una serie de actividades proselitistas y en las cuales ha estado junto al eterno candidato José Antonio Kast. Y ayer Infogate lo señalaba Kast le hace campaña a candidato argentino que será un dolor de cabeza para Chile, dicho y hecho, este señor es y será un problema para las difíciles relaciones con Buenos Aires.
Milei, que participa en dos seminarios que se realizan en Lo Barnechea y Las Condes, bajo el nombre de “El renacimiento liberal”, arremetió de manera fueriosa contra el Presidente de Chile: “Entre izquierdosos se juntan, o sea entre empobrecedores se juntan, y así como esperamos sacar la plaga kirchnerista, en realidad toda la plaga socialista que azota a Argentina por más de cien años. Espero que ustedes tengan la dicha y la altura como para poder sacarse también a este empobrecedor de Boric”, dijo un sobreexitado Mieli.
Y tuvo que salir la cancillería a llamar al orden al vociferante vecino que es la versión opuesta política, pero tan alocada como el embajador Bielsa que ha sido un grosero permanente con las autoridades chilenas.
Así el canciller Alberto van Klaveren le contestó a Milei: «Le pedimos que restrinja su campaña Argentina y no la extienda a Chile (…) además, que observe un respeto mínimo hacia nuestras autoridades y a nuestras instituciones, partiendo por el presidente y la institucionalidad chilena”, señaló el jefe de la diplomacia chilena.