domingo, abril 28, 2024

Cine: Guía de viaje hacia el amor (A Tourist’s Guide to Love, 2023)

Debe leer

Texto: Patricio Sesnich Jr. (@pato_sesnich) – Imagen: Google Images

LA HISTORIA

Tras hacerse la manicure, Amanda Riley (Rachael Leigh Cook, ‘She’s All That’, 1999) llega a su departamento donde John (Ben Feldman, la serie ‘Superstore’, 2015-2021), su novio, la recibe con sushi y un gran anuncio, y no, no es la propuesta de matrimonio que esperaba, sino de que se mudará a Ohio para trabajar con su mejor amigo, por lo que le propone que se tomen un tiempo en la relación de cinco años que mantienen.

Desilusionada porque no recibió el anillo que soñaba y siguiendo el consejo y misión laboral de Mona (Missi Pyle, ‘Dodgeball’, 2004), su jefa en la Agencia de Viajes Turista del Mundo, Amanda viaja a Vietnam como compradora secreta y acercarse a la Agencia de Viajes Estrella Plateada de Saigón, cuyo dueño quiere vender y Viajes Turista del Mundo es una de las agencias interesadas en adjudicársela ya que tiene fantásticas críticas y evaluaciones en internet.

Aterrizando en Vietnam, Amanda es recibida por Sinh (Scott Ly, visto en las series ‘Bones’, ‘Criminal Minds’), el guía turístico, que le enseña vivir la experiencia del viaje, a ser impulsiva, a no limitarse ni subestimarse. 

Este viaje coincide con el Tet, la celebración más importante de la costumbre vietnamita para dejar atrás el año que pasó y abrirse a nuevas posibilidades, que es el deseo que tiene Amanda tras la desilusión amorosa que vivió.

Romance y comedia dirigida por Steven K. Tsuchida (Las series ‘New Girl’, ‘Crazy Ex Girlfriend’), escrita por Eirene Donohue. Entretenida.

DIÁLOGO SELECCIONADO

Sinh (Scott Ly): Nunca escuché la verdadera respuesta. ¿Por qué Vietnam?

Amanda (Rachael Leigh Cook): Es el destino turístico número uno. 

Sinh: Más allá de la lista de los diez mejores, ¿Por qué Vietnam para ti? Está bien. Estaremos juntos toda la mañana. Sería lindo conocernos. 

Amanda: Estoy atravesando una situación personal, salir de mi rutina, ¿no? 

Sinh: Viajar es bueno para eso. Nos saca de la zona de confort. 

Amanda: Antes viajaba mucho por trabajo, pero ahora vivo atada a mi escritorio. Bueno, seré honesta, estuve investigando sobre Tet. 

Sinh: Guarda esa guía.

Amanda: ¿Por qué? 

Sinh: Es para turistas.

Amanda: Soy una turista.

Sinh: No, eres una viajera.

Amanda: ¿Qué diferencia hay? 

Sinh: Un turista quiere escapar de la vida, un viajero quiere experimentarla. 

Amanda: ¿Qué tiene de malo querer escapar de vez en cuando? 

Sinh: No sabes cuánto durará la vida. No la desperdicies en escapar. Gástala en experiencias.

PUEDES VERLA EN NETFLIX.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día