sábado, abril 27, 2024

Gobierno lamenta que Latorre no informara oportunamente convenio con Democracia Viva y pide entregar datos de la forma “más diligente posible”

Debe leer

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, cuestionó este miércoles que el senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, no haya informado oportunamente el convenio con Democracia Viva, llamando a las fuerzas políticas afines al Ejecutivo a entregar los datos de posibles irregularidades la “forma más diligente posible”.

Es importante que todas estas alertas se pongan a disposición rápidamente de quiénes tenemos que tomar decisiones y eso es un llamado en general, cuando se detectan posibles irregularidades – entiendo que muchos quieran primero saber si son solo rumores o hay elementos fundados – pero desearíamos que las alertas se pongan a disposición del Ejecutivo”, explicó.

Vallejo precisó que el Gobierno no tenía información sobre lo ocurrido con la cuestionada fundación, afirmando que cuando se tomó conocimiento “se establecieron responsabilidades políticas y también acciones administrativas”.

Hay que recordar que Latorre reconoció que manejaba información parcial del traspaso de dineros desde la Seremi del Minvu de Antofagasta a Democracia Viva y que no la puso a disposición del Gobierno de forma inmediata.

Ante este hecho y la crisis de confianzas al interior del oficialismo, la secretaria de Estado dijo que “en estos momentos que son complejos, donde el Gobierno está haciendo todo lo que está al alcance para que las responsabilidades, sean políticas, administrativas o judiciales se puedan establecer y que exista más claridad de todo lo que ha ocurrido y que las sanciones o penas, en caso de haber delito, se establezcan. No contribuye en nada seguir con las declaraciones a través de la prensa, uno esperaría que el debate se de con responsabilidad en otros espacios”.

Respecto a la petición de la oposición de la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y del titular del Minvu, Carlos Montes, Vallejo explicó que “queremos evitar las utilizaciones políticas, porque podría ser una cosa de nunca acabar”.

De nada sirve estar en la lógica de la casería de brujas, porque de verdad va a ser una historia de nunca acabar y no es la oposición la que establece qué ministro debe o no salir, es el Presidente de la República el que tiene esa facultad”, afirmó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día