sábado, abril 27, 2024

Fundación Animalia y GoodMeal sellan alianza para la donación de alimentos

Debe leer

Existen más de 4 millones de animales abandonados en Chile, cifras preocupantes de cara al bienestar animal. Por ello, GoodMeal y Fundación Animalia, quienes brindan rescate y rehabilitación de perros y gatos, han sellado una alianza para la donación de alimentos. 

En 2017 fue promulgada la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida también como “Ley Cholito”, la cual busca otorgar mayores herramientas para el control, educación y sanción de conductas como el maltrato y abandono de animales, lamentablemente, estas cifras no han sufrido mejoras en los últimos años. 

Recientemente, GoodMeal cerró una alianza con Fundación Animalia con el objetivo de generar conciencia social respecto a la existencia de animales en situación de vulnerabilidad, necesidad que busca ser satisfecha a través de la donación de alimentos. 

Respecto a esta nueva propuesta colaborativa, Constanza Navarro, Brand Manager de GoodMeal asegura que no es la primera alianza con sentido social, “Hace tres meses iniciamos una alianza con Núcleo Humanitario, y desde entonces, se han donado 427 platos de comida, los cuales equivalen a $854.000. Ahora que unimos fuerzas con Fundación Animalia, esperamos que este número tome más fuerza con el tiempo. Para GoodMeal es importante concientizar sobre el desperdicio de alimentos y el impacto social que produce esta acción”. 

Un reciente estudio realizado en más de 35 comunas por el programa Mascota Protegida, en conjunto con la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Chile, aseguró que en nuestro país existen más de 4 millones de animales abandonados.  

“Con la colaboración de GoodMeal, esperamos ayudar a los animales rescatados de nuestra fundación, quienes se encuentran en hogares temporales, actualmente, son alrededor de 20 esperando por un hogar y una familia. Además, hacemos rutas de alimentación alrededor de la ciudad para perros y gatos en situación de abandono”, afirmó María Ignacia Combeau, Fundadora de Fundación Animalia

La donación realizada a la Fundación Núcleo Humanitario, equivale a un plato de fondo, ensalada y fruta para personas en situación de vulnerabilidad. En esa misma línea, la donación realizada a la Fundación Animalia equivale a comida para animales en situación de abandono. 

Para ser parte de esta iniciativa, solo tienes que ingresar a través de la aplicación de GoodMeal y realizar tu donación de forma simple y fácil por un valor de $2.000 pesos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La «impresionante» comitiva que acompaña al Presidente al sur en medio de la crisis por asesinato de carabineros

Como una forma de marcar un punto de fuerza y unidad, en medio de las repercusiones por el brutal...

Los destacados del día