sábado, abril 27, 2024

Exministro Figueroa atiza la hoguera en Chile Vamos y dice que “fue una torpeza” la AC

Debe leer

El exministro de Educación, Raúl Figueroa, ahondó más la crisis al interior de Chile Vamos al considerar que “fue una torpeza” presentar la acusación constitucional contra el ministro Marco Antonio Ávila, sin tener bases sólidas que afirmen el libelo ante la Cámara de Diputados y Diputadas.

Es una herramienta extrema que debe usarse en casos muy acotados donde es evidente que existe una vulneración a la Constitución o a la ley y no es un juicio político”, dijo el extitular del Mineduc durante el gobierno de Sebastián Piñera y que también enfrentó una AC respecto a la herramienta que tienen los parlamentarios.

En ese sentido, Figueroa sostuvo en EmolTV que “cuando se presentan acusaciones que no cumplen con esas exigencias, los temas de fondo y relevantes quedan en un segundo plano y se llena todo de una politiquería bastante básica y los que quedan atrás son los ciudadanos que esperan que las autoridades gobiernen”.

El exsecretario de Estado justificó la reacción de Chile Vamos después del fracaso, indicando que “la reacción de quienes acusaron es entendible, lo que pasa es que si vas a presentar una acusación tienes que levantar un caso fuerte, coordinarlo adecuadamente y no tienes que dar espacios para expresiones que desvirtúan cualquier debate y que significaron la lápida al intento de la acusación constitucional”.

Sin embargo, explicó que es necesario dar vuelta la página y “aprender que hoy el país exige es un Gobierno que tenga cierta claridad de lo que quiere hacer y una oposición que proponga, construya, que sea firme, cumpla su rol de oposición, pero con una mirada de construcción de futuro”.

En cuanto a la AC contra Ávila, el exministro dijo que “el origen de la acusación es entendible frente a un Mineduc que lo ha hecho lamentablemente muy mal”.

Nosotros fuimos muy críticos de una oposición muy mezquina durante el Gobierno de Piñera y creo que no podemos caer en esa misma lógica, hay que salir rápidamente de ahí y eso no significa dejar de cumplir el rol opositor, lo que pasa es que hay que ser una oposición inteligente, firme y propositiva”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día