martes, abril 30, 2024

¿En busca de un aumento de sueldo? Acá te contamos algunos tips que seguro te servirán 

Debe leer

Pedir un aumento de remuneración puede ser un desafío, especialmente en tiempos económicos complicados. Sin embargo, existen algunos tips para estar mejor preparados al momento de abordar esta conversación. Los expertos de Trabajando.com recomiendan considerar hacerlo al menos una vez al año para asegurar que tus esfuerzos y dedicación sean reconocidos monetariamente.

Según María Jesús Garcia-Huidobro, gerenta de Desarrollo de Negocios de Trabajando.com, destaca que un aumento de sueldo va más allá del aspecto monetario. “Es un gesto gratificante que impulsa y reconoce tu valía como colaborador, fortaleciendo el compromiso con la empresa”, indicó.

A continuación te presentamos valiosos consejos de expertos para solicitar un aumento en tu remuneración:  

Demuestra tu valor 

Antes de solicitar un aumento, asegúrate de haber dejado en claro tu contribución y desempeño en la empresa. Destaca los proyectos en los que has tenido un papel destacado, los resultados positivos que has logrado y cualquier mejora que hayas implementado en tu área de responsabilidad. Cuanto más evidentes y objetivos sean tus logros, más sólido será tu caso para un aumento salarial. (Puedes agregar ejemplos como, aumento en ventas, disminución de gastos, logros claves, cumplimientos en algún plazo, etc). 

Prepara una propuesta sólida 

No te limites a pedir un aumento sin fundamentos. Realiza una investigación sobre los salarios en tu industria y puesto, Recopila datos concretos sobre la remuneración que se ofrece a profesionales con habilidades y experiencia similares a las tuyas. Utiliza esta información para respaldar tu solicitud y proporcionar una base sólida a tus argumentos.

Enfócate en tus responsabilidades que obtuviste a través del tiempo

Si has asumido nuevas responsabilidades, proyectos o tareas en tu trabajo actual, asegúrate de mencionarlas durante la conversación. Destaca cómo has ampliado tu alcance y aportado un valor adicional a la empresa. Estos aspectos pueden ser clave para respaldar tu solicitud de un aumento salarial.

Practica la comunicación efectiva

Antes de reunirte con tu jefe o el departamento de Recursos Humanos, practica tu discurso. Sé claro, conciso y enfatiza los puntos clave. Explica tus motivos para solicitar el aumento y cómo tu contribución ha sido valiosa para la organización. Mantén una postura segura durante la conversación, mostrando confianza en ti mismo y en tu solicitud.

Considera alternativas

Si, por alguna razón, un aumento salarial no es posible en el momento, considera otras opciones. Podrías solicitar beneficios adicionales, como días de vacaciones extra, capacitación o un horario de trabajo más flexible. Estas alternativas pueden ser igualmente valiosas y mejorar tu situación laboral sin un incremento monetario directo.

Otra opción es preguntar cuándo podría ser un buen momento para hablar nuevamente de un posible aumento, como también considera que es un buen momento para pedir un feedback y preguntar en qué debes trabajar o qué metas debes alcanzar para poder optar por un aumento de salario. 

Recuerda que cada situación es única, y es importante adaptar estas recomendaciones al contexto laboral específico. De esta manera estarás mejor preparado para abordar la solicitud y aumentar las posibilidades de éxito.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma reforzamiento de la presencia militar en el Biobío tras asesinato de carabineros

Complementando lo dado a conocer ayer desde Talcahuano por la ministra de Defensa, Maya Fernández, este martes la ministra...

Los destacados del día