sábado, abril 27, 2024

Elizalde pide a la oposición no usar el caso convenios para no avanzar en la reforma tributaria

Debe leer

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, pidió este viernes a la oposición no usar el caso convenios, el cual golpea al Gobierno y a distintos sectores políticos, para no seguir avanzando en un pacto fiscal y separar las aguas para poder llegar a un acuerdo.

En conversación con radio Cooperativa, el secretario de Estado dijo que el Ejecutivo está totalmente comprometido por el “total esclarecimiento de los hechos”.

El Gobierno, respecto de las investigaciones que está llevando el Ministerio Público, cree que es imprescindible que estas investigaciones se lleven adelante de manera acuciosa hasta las últimas consecuencias y que, en caso de que se acredite un delito, se apliquen las sanciones correspondientes”, señaló.

Sin embargo, fue claro en explica que “no nos parece que estos hechos graves y que condenamos sean una excusa para no avanzar en un pacto fiscal como el que Chile necesita”.

Queremos hacer no solo una reforma tributaria, sino que un pacto fiscal que es mucho más amplio, mucho más ambicioso. Eso implica tomar todos los resguardos para la eficiencia del gasto, y la eficiencia del gasto significa que cada peso que se gasta, se gaste bien”, afirmó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara de Diputados suspende ‘semana distrital’ para sacar ahora la agenda de seguridad en que nunca avanzaron

El asesinato de los tres carabineros esta jornada ha provocado críticas a los políticos por su lento actuar en...

Los destacados del día