martes, abril 30, 2024

Elecciones España: Amarga victoria para el PP y sus aliados, aunque ganó no le alcanza para destronar al PSOE

Debe leer

Con el 99% de los votos escrutados de las elecciones generales de este domingo en España, el PP logra 136 escaños; el PSOE, 122; Vox, 33; y Sumar, 31. El bloque de los partidos de derecha alcanzaría 165 escaños, y el de izquierda, 156, es decir no les da para controlar y tener jefe de Gobierno.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, reivindicará su «derecho a formar Gobierno» a pesar del resultado insuficiente del PP tras los resultados de las elecciones generales, mientras desde Ferraz, el PSOE mantiene que «hay dos bloques que pueden formar gobierno», reseña la nota del El Mundo, al referirse a las elecciones en España en que la derecha aunque ganó no logra la mayoría total para sacar a la izquierda de la Moncloa.

Pedro Sánchez (PSOE): “Aquellos que planteaban el machismo, el retroceso en derechos y libertades han fracasado. El bloque involucionista del PP con Vox ha salido derrotado. Somos más los que queremos que España avance”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Reforzarán patrullajes y presencia de militares y policías en respuesta a asesinato de carabineros

El Gobierno junto con las Fuerzas Armadas, Carabineros y el Estado Mayor Conjunto, definieron estrategias para fortalecer la seguridad...

Los destacados del día