sábado, abril 27, 2024

El Salvador: Bukele a la reelección

Debe leer

El partido oficialista de El Salvador, «Nuevas ideas» realizó votación interna entre sus militantes para definir el próximo candidato presidencial, el resultado: con el 100% de los votos el actual Mandatario Nayib Bukele que está en la presidencia salvadoreña desde 2019, así lo dio a conocer la colectividad.

“Anuncio al país que oficialmente nuestro presidente Nayib Bukele ha sido elegido como el candidato a la presidencia del partido Nuevas Ideas para participar en las elecciones del 2024. Presidente Nayib Bukele, bienvenido a casa”, dijo el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah al concluir las elecciones internas del partido oficialista, en las que también se hizo oficial la candidatura del vicepresidente Félix Ulloa.

La misma noche del 9 de julio el Presidente Bukele tuiteó: «Pero hoy habló el partido más grande en la historia de nuestro país y el 4 de febrero de 2024 el pueblo salvadoreño tendrá la última palabra».

Ahora bien el «puño de hierro» de la política de seguridad interna instaurada por Bukele le ha significado el apoyo popular pero no el internacional que cuestiona su mandato por violaciones a los DDHH, pero la encuesta del Instituto de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Católica José Simeón Cañas (UCA) de el Salvador, señala que el Presidente Bukele está bien evaluado: el 70,8% considera que está haciendo bien las cosas, el 72,6% cree que la imagen del presidente ha mejorado, el 97,7% piensa que la violencia ha disminuido y el 81,8% que el régimen de excepción ha ayudado mucho a controlar la delincuencia.

Durante el mandato de Buekele y tras la instauración del «régimen de excepción» para combatir la delincuencia organizada en la «Maras» los detenidos al 4 de mayo pasado, superan los 68.000, según la información oficial entregada por el Ministerio de Seguridad.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Autopista Central gestiona el recambio de más de cinco mil luminarias LED por luces de mayor potencia y tecnología

La iniciativa cuenta con una inversión de más de $1.100 millones y busca recuperar los materiales básicos de...

Los destacados del día