sábado, abril 27, 2024

Dos tendencias tecnológicas que dan forma al futuro de los videojuegos

Debe leer

La realidad virtual, el metaverso y la posibilidad de intercambios de productos digitales con la tecnología NFT están cambiando la experiencia de los jugadores.

Ya desde el año 2020 Chile se prepara en materia tecnológica para dar un gran salto y sumarse al número de países innovadores.

Ese año se dieron cita importantes figuras del mundo de la realidad virtual, con actividades en lugares de acceso para todo el público, tal como los centros comerciales. Pero, cada día la experiencia del juego se renueva y cambiar la experiencia.

Ya es un hecho el que los juegos en la actualidad creen mundos inmersivos, algo que va en consonancia con el metaverso, además de la posibilidad de fusionar la realidad virtual con la realidad física.  

Nuevas opciones disruptivas

Entre las nuevas opciones para disfrutar de los juegos se encuentra el metaverso, la web3 y las nuevas formas de ingresos con los tokens no fungibles que se pueden intercambiar, es decir, los NFT.

El metaverso va en aumento, pues, de acuerdo con una encuesta liderada por Ernst and Young, un 97 % de los directivos de la industria del juego señalan que el metaverso es un futuro ya presente, pues, cualquier juego con realidad virtual puede formar parte del metaverso

No obstante, los jugadores deben ir haciendo la transición, llevando al metaverso sus identidades, logros y activos. Para lograrlo, los desarrolladores deben trabajar en conjunto para crear universos compartidos y generar una multiplataforma.

El director de Epic Games, Tim Sweeney, creador del universo de Fornite, ya habpia anunciado en el año 2020 que: “Un alejamiento de un montón de jardines amurallados hacia algo que es cada vez más abierto y se parece, a fines de esta década, a un metaverso abierto, en el que los jugadores se reúnen con sus amigos y pasan de una experiencia de juego a otra, permaneciendo juntos como un grupo como amigos, pasando por todas las plataformas y sin tener que preocuparse por qué compañía fabricó el dispositivo en el que están, o qué compañía opera los servidores en los que juegan a medida que pasan por estas experiencias”.

Por otro lado, en estos casinos puedes explorar cuáles ofrecen tiradas gratis, además de otros premios y recompensas para sus jugadores más fieles, así como comprobar cuáles ofrecen realidades inmersivas.

El uso de la tecnología Web3

Aunque Fornite ya es líder, hay otras tecnologías que también van liderando, tal como la Web3, promovida por blockchain y protocolos descentralizados, lo cual permite que los jugadores puedan tener propiedades digitales y activos en el juego.

En una gran cantidad de juegos, los usuarios ya pueden comprar accesorios, ropa y otros accesorios, pero, en un futuro cercano, se espera los jugadores puedan vender, transferir o hacer intercambios de artículos digitales, mediante plataformas como NFT, lo cual permitirá obtener nuevos ingresos que harán próspera la economía digital.

Con la tecnología web3, el sistema será transparente y brindará seguridad a los seguros para que los jugadores hagan sus transacciones y manejen sus activos dentro del juego.

Todos estos adelantos están haciendo que los juegos pasen de ser un mero pasatiempo a convertirse en una profesión, lo cual se espera que siga evolucionando. Todo esto hace que el futuro de los juegos se vea emocionante y marquen el inicio de una nueva era interconectada.

Por último, es destacable cómo Chile busca posicionarse como pionero en materia tecnológica, pues, incluso en el área médica, han implementado un programa innovador para la detección precoz de cáncer de pulmón, por lo que este país se pretende convertir en una potencia tecnológica en un futuro quizá no muy lejano. 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministro de Defensa chino: China ofrecerá más oportunidades a los países a lo largo del mundo

Las iniciativas propuestas por China han generado dividendos para el bienestar de la gente en todo el mundo, y...

Los destacados del día