sábado, abril 27, 2024

Disney Entertainment anunció con orgullo las 163 nominaciones para la 75ª edición de los Premios Primetime Emmy®

Debe leer

Los servicios de streaming de Disney obtuvieron 104 nominaciones: Hulu obtuvo 64 por la emisión de series en todo el servicio en la primera ventana y Disney+ recibió 40

Disney Television Studios lidera todas las marcas y estudios de contenidos de Disney con 54 nominaciones

Walt Disney Studios recibió 40 nominaciones, tres de ellas a la mejor película para televisión: “Depredador: La presa”, la primera nominación de 20th Century Studios a los Emmy®

“Fire Island: Orgullo & Seducción” de Searchlight Pictures y “Abracadabra 2” de Walt Disney Pictures

Lucasfilm Ltd. rompió un récord al recibir 23 nominaciones a cuatro títulos, entre ellos “Andor”, “Light & Magic”, “Star Wars: The Mandalorian”, y la primera nominación del estudio a la serie limitada “Obi-Wan Kenobi” 

Disney Entertainment anunció con orgullo las 163 nominaciones para la 75ª edición de los Premios Primetime Emmy® obtenidas por sus marcas de contenido y estudios, incluyendo ABC, ABC News Studios, Disney Branded Television, Disney+, Disney Television Studios (20th Television Animation, 20th Television y ABC Signature), FX, FX Productions, Hulu, National Geographic, Onyx Collective, Searchlight Pictures, Searchlight Television y Walt Disney Studios (20th Century Studios, Lucasfilm Ltd. y Marvel Studios). Los servicios de streaming de Disney recibieron un total de 73 nominaciones por Disney+ y Hulu, con 40 y 33, respectivamente.

Hulu recibió 64 nominaciones en total, incluyendo Hulu Originals y series de FX como “Atlanta” y “The Old Man” (disponibles en Latinoamérica en exclusiva en Star+), además de “Abbott Elementary” (también disponible en Latinoamérica en exclusiva en Star+) y “El diario de Alaska” de ABC y 20th Television.

20th Century Studios recibió seis nominaciones por “Depredador: La presa” (disponible en Latinoamérica en Star+), entre ellas la de mejor película para televisión y sus correspondientes categorías de guion, dirección, montaje, edición de sonido y composición musical.

Disney+ recibió 40 nominaciones por contenidos estrenados en la plataforma, entre ellos las series de Lucasfilm «Andor», «Star Wars: The Mandalorian», «Obi-Wan Kenobi» y «Light & Magic»; «Ms. Marvel» de Marvel Studios y «Abracadabra 2» de Walt Disney Pictures. “Elton John Live: El show despedida» de Disney Branded Television y «Dancing with the Stars» de Disney+ son los primeros programas en directo transmitidos por Disney+ en recibir nominaciones a los Emmy®, con Elton John un paso más cerca de completar su EGOT y Derek Hough ahora con el mayor número de nominaciones a los Emmy por coreografía. John ya había ganado GRAMMY®, Oscar® y Tony® por contenidos producidos por Disney.

“El Oso” de FX, disponible en Latinoamérica en exclusiva en Star+, con 13 nominaciones, batió el récord de FX para una serie de comedia en su primera temporada, incluyendo las primeras nominaciones para su creador, Christopher Storer, y los intérpretes Jeremy Allen White, Ebon Moss Bachrach, Ayo Edebiri y Jon Bernthal. “Bienvenidos al Wrexham”, la primera incursión de FX en las series documentales, recibió seis nominaciones y consiguió las primeras candidaturas al Emmy® para Ryan Reynolds y Rob McElhenney.

Searchlight Pictures obtuvo dos nominaciones por «Orgullo & Seducción» (disponible en Latinoamérica en exclusiva en Star+) en las categorías de mejor película para televisión y mejor guion para una serie o película limitada o de antología.  Searchlight Television también obtuvo dos nominaciones por «La loca historia del mundo – Parte 2» a la mejor edición de imagen para un programa de variedades y a la mejor interpretación de voz en off para Mel Brooks.

ABC News recibió sus primeras nominaciones a los Premios Primetime Emmy® por “La historia de Brooke Shields”, producido por Matador Content y BedBy8 para ABC News Studios, y “S.O.S. Mujeres americanas”, de ABC News Studios y Onyx Collective. “La historia de Brooke Shields» fue nominada a dos premios: mejor dirección de documental de no ficción -para Lana Wilson- y mejor montaje de fotografía de documental de no ficción -para David Teague, Sara Newens y Anne Yao-; y «S.O.S. Mujeres americanas» fue nominada al mérito excepcional en la realización de documentales. Ambas producciones disponibles en Latinoamérica en exclusiva en Star+.

La serie original de Hulu «Taste the Nation with Padma Lakshmi» recibió su primera nominación como serie, mientras que Padma Lakshmi cuenta actualmente con 13 nominaciones. Se trata de la 14ª nominación general a los Emmy® de Mel Brooks como productor ejecutivo, guionista o actor de doblaje por «La loca historia del mundo – Parte 2», de 20th Television y Searchlight Television.  Además, esta es la 15ª nominación al Emmy de Martin Short y su segunda nominación en la categoría de mejor actor principal en una serie de comedia por «Only Murders in the Building» de 20th Television, la segunda nominación al Emmy de Ingrid Michaelson en total y su segunda nominación por una miniserie de Hulu creada y producida ejecutivamente por Liz Tigelaar, «Pequeñas cosas hermosas» de ABC Signature. Todas las producciones están disponibles en Latinoamérica en exclusiva en Star+.

Este año, Onyx Collective ha sido nominado por primera vez a los Emmy®. En su primer año de elegibilidad (2022), Onyx Collective ganó un BAFTA®, un GRAMMY®, un Oscar® y un Peabody® por «Summer of Soul (… O, Cuando la Revolución No Pudo Ser Televisada)»; y ahora, en su primer año de elegibilidad (2023) tiene cuatro nominaciones a los Emmy® con su nueva programación de televisión para Hulu, incluidas tres nominaciones para «Proyecto 1619: Un viaje a la historia de la esclavitud» de Hulu Original: mejor serie documental o de no ficción destacada, mejor fotografía destacada para un programa de no ficción y mejor edición de imagen destacada para un programa de no ficción; y una nominación para «S.O.S. Mujeres americanas» de ABC News Studios y Hulu Originals por mérito excepcional en la realización de documentales. Todas las producciones disponibles en Latinoamérica en exclusiva en Star+.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La «impresionante» comitiva que acompaña al Presidente al sur en medio de la crisis por asesinato de carabineros

Como una forma de marcar un punto de fuerza y unidad, en medio de las repercusiones por el brutal...

Los destacados del día