domingo, abril 28, 2024

Diputado Celis (RN) pide investigar a renunciada subsecretaria de las Culturas por conflicto de interés y tráfico de influencia

Debe leer

No estamos hablando de un cuento clásico como la cueva de Alibabá y los 40 ladrones”, dijo el diputado RN, Andrés Celis, al referirse a la renuncia de la subsecretaria de las Culturas, Andrea Gutiérrez, responsabilizándola de la precaria situación que se encuentra el Bafona y solicitó al Ministerio Público investigarla por posible conflicto de interés y tráfico de influencias.

No estamos hablando de un cuento clásico como la cueva de Alibabá y los 40 ladrones. Estamos hablando de un caso real. Ahora resulta que la subsecretaria de las culturas, por un conflicto de interés, además por un supuesto tráfico de influencia, la Contraloría intruye un sumario, ella siendo directora de la Corporación de Desarrollo de Santiago y asumiendo como subsecretaria de las culturas de este gobierno, interviene en la entrega de transferir dineros de la subsecretaría de las culturas”, explicó.

En esa línea, Celis apuntó a Gutiérrez de ser “la causante de que el Bafona tenga hoy día, o esté paralizado, este ballet folclórico que tiene una trayectoria de más de 50 años sin darle ninguna solución y que hoy día esté paralizando su práctica habitual en un lugar insalubre que según la Seremi de Salud debiese estar cerrado”.

Además hay un conflicto de interés, pero unido a un tráfico de influencia que debía investigar el Ministerio Público. Señor Boric, Presidente, esto es escandaloso. Por favor, el tema de la privacidad está desbordando y se está escapando de las manos de su gobierno. Póngale atajo y los antecedentes que usted tenga de todos los ministerios y de todo su gobierno en el Ministerio Público”, precisó el legislador de derecha.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día