domingo, abril 28, 2024

Destino Europa: ¿Qué países europeos aún mantienen facilidades para inversionistas?

Debe leer

La llamada “Golden Visa”, aún se mantiene vigente en algunos países del viejo continente y, a pesar de las controversias, sigue siendo una alternativa para los inversionistas que buscan establecerse en localidades europeas.

Los programas que entregan visa por inversión son ofrecidos por varias economías globales con el objetivo de atraer capital extranjero mediante la provisión de una serie de beneficios, ya sea residencia o ciudadanía, dependiendo de las circunstancias. A inicios de este año, Portugal decidió no continuar con el beneficio denominado “Golden Visa”, siendo uno de los países predilectos por los inversionistas en esta materia.

Según expertos, Chile sería uno de los países que más interés muestran en América Latina por este tipo de programas, donde son principalmente los empresarios de grandes compañías o aquellos en puestos ejecutivos de alto nivel, quienes demuestran un mayor interés, dada la considerable inversión que se debe realizar para aspirar a las bondades de este beneficio.

“Hasta hace un año, Portugal era ampliamente reconocido por su popular programa de Golden Visa, el cual permitía obtener una visa en países europeos específicos mediante inversiones o adquisición de acciones. A través de una inversión de 280 mil euros, se obtenían beneficios como visas de residencia, derecho a trabajar y viajar libremente por toda la comunidad europea asociada a estos privilegios. Además, el programa ofrecía la oportunidad de estudiar, beneficios en materia de seguros y la posibilidad de trasladarse con toda la familia”, comenta Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional.

La Golden Visa permite a sus beneficiarios poder transitar por todos los países que son parte del Acuerdo de Schengen, el cual eliminó los controles fronterizos en las fronteras internas, es decir, entre estos países, trasladando dichos controles a las fronteras externas a las naciones que son parte del pacto.

Alternativas vigentes

El especialista indica que, en la actualidad, esta oportunidad está disponible en España, donde una inversión de 500 mil euros permite acceder a esta visa, lo que posibilita la movilidad dentro de los demás países que forman parte de este acuerdo. 

“Malta es otro país que ofrece este beneficio, no obstante, España no presenta barreras del idioma y, además, podríamos decir que es un país más reconocido por los latinoamericanos. Por estas razones, los chilenos encuentran a España como el destino más atractivo para aquellos que buscan obtener estos beneficios. Las inversiones pueden ser realizadas en bienes inmobiliarios, pero también en compañías, bonos del estado o bancos. El objetivo es destinar el capital de manera que genere riqueza para el país de destino”, afirma Cristián Martínez.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve confirma que querella no será por la Ley Antiterrorista

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró este domingo que el Gobierno presentará a mediodía una querella por la...

Los destacados del día