sábado, abril 27, 2024

Desafíos de las instituciones educativas ante un cambiante escenario laboral: El nuevo conversatorio virtual de Generation Chile

Debe leer

Discutir sobre las acciones que deben realizar las instituciones educativas y las empresas para adaptarse al dinámico entorno laboral será el principal objetivo en el próximo webinar gratuito que realizará la ONG Generation Chile. Además, en la ocasión, también se conversará sobre cómo se enfrentan a las nuevas tecnologías que son percibidas como disruptivas y como una amenaza a la empleabilidad de ciertas profesiones, entre otros temas. 

Hernán Araneda, gerente general de Fundación Chile, Romanina Morales, directora nacional de Sence, Nicolás Majluf, director académico de Clase Ejecutiva UC, Gail Mac-Kay, directora nacional de Desarrollo Profesional del Instituto AIEP y Alfredo Araneda, country director Chile Robert Walters serán los encargados de contar sus experiencias, aprendizajes y desafíos.

Al respecto, Harry Grayde, CEO de Generation Chile, señaló: “Somos una ONG dedicada a educar para el trabajo, que creemos en la educación como una forma de superación personal y profesional que cambia trayectorias de vida. En este contexto, consideramos absolutamente necesario que las instituciones educativas sean capaces de visualizar los cambios que la tecnología está incorporando en las empresas y se ajusten a ellos, como también la importancia de las habilidades transversales, sobre todo respecto al trabajo colaborativo, capacidad de adaptación y pensamiento crítico, de modo que sus egresados puedan responder a las necesidades de las instituciones, con una mirada a largo plazo. De ahí la importancia de este conversatorio”.

La invitación es para el día 05 de julio entre las 10:00 y las 11:00 horas. Inscríbete aquí      

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día