domingo, abril 28, 2024

Cine: Dos recomendaciones para el fin de semana

Debe leer

Texto: Patricio Sesnich Jr. (@pato_sesnich).

CADA RESPIRO QUE DAS (Every Breath You Take, 2021)

Tras el suicidio de Daphne (Emily Alyn Lind, la serie ‘Gossip Girl’, 2021-2023), Philip (Casey Affleck, ‘Manchester junto al mar’), el médico psiquiatra que la trató entra en crisis ya que le resulta inexplicable que su paciente haya decidido quitarse la vida si había sido dada de alta por sus avances en terapia.

Todo bien en cuanto a su trabajo como psiquiatra, pero en casa la comunicación y relación con su esposa Grace (Michelle Monaghan, la miniserie ‘Echoes’, 2022, Netflix), una solicitada corredora de propiedades y con Lucy (India Eisley, ‘Look Away’, 2018) su hija adicta a las drogas no es la mejor. Hay silencio y temas que prefiere no abordar ni profundizar para mejorar la relación familiar.

La aparente tranquilidad de la familia se complica cuando James (Sam Claflin, ‘Me Before You’, 2016), el hermano de Daphne toca la puerta del hogar de Philip, llevándole un libro de anotaciones que dejó su hermana, crucial para conocer los motivos de su muerte, pero también comienza a tener una relación cercana con Grace y Lucy, que de amor y cariño pasa a ser un poco tóxica.

Drama y misterio dirigida por Vaughn Stein (‘Terminal’, 2018), escrita por David Murray. Entretenida.

La encuentras en: Star Plus.

WHAT’S LOVE GOT TO DO WITH IT (1993)

El 24 de mayo pasado a los 83 años nos dejó la gran Tina Turner, y el 25 de junio se cumplieron treinta años del estreno en cines de Estados Unidos de su biopic dirigido por el recordado Brian Gibson, fallecido el 4 de enero de 2004, protagonizada por Angela Bassett en el rol principal y Laurence Fishburne, en la piel de Ike Turner, el primer marido de Tina, el que la hizo saltar a la fama al formar parte de su coro principal, además de interpretando destacadas canciones, pero que a medida que Tina empezaba a tener éxito y el interés del público de verla en solitario, Ike mostró su rostro más violento, eso sumado a su consumo de drogas y alcohol. Tremendas actuaciones de parte de Bassett y Fishburne.

La puedes ver en: Star Plus.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día