domingo, abril 28, 2024

Chahuán actuando de “tambor mayor” cita a directivas de Chile Vamos para superar eventual quiebre tras fracaso de la AC contra Ávila

Debe leer

El presidente de RN, Francisco Chahuán, citó a las directivas de los partidos que conforman Chile Vamos para una reunión que buscará zanjar las diferencias producidas tras el fracaso de la acusación constitucional en contra del ministro Marco Antonio Ávila, y buscar la forma de evitar el quiebre al interior del conglomerado oficialista tras la votación de diputados de Evópoli que permitieron el rechazo del libelo en la Cámara.

Hemos convocado a una reunión de las directivas de Chile Vamos, porque creemos que hoy día se requiere actuar con unidad y firmeza, pero sobre todo coordinados dentro de nuestras respectivas bancadas parlamentarias para lograr ser una oposición firme, construtiva y, además, sea capaz de levantarse como alternativa frente a la gestión del actual gobierno”, señaló.

El también senador precisó que “creemos que la coalición tiene un desafío de transformarse en una coalición 2.0, donde no solamente sea una alianza puramente electoral, sino que además se levante como una opción y una alternativa frente a la actual administración”.

Por su parte, el diputado RN, Andrés Celis, dijo que los problemas que existen en la coalición se conversarán internamente para buscar solución al problemas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Monsalve confirma que querella no será por la Ley Antiterrorista

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aclaró este domingo que el Gobierno presentará a mediodía una querella por la...

Los destacados del día