domingo, abril 28, 2024

Cambio Climático: Calor extremo se desplaza hacia el este de EEUU y 60% de la población esta bajo ola de calor

Debe leer

Casi 200 millones de personas en Estados Unidos (el 60% de la población) que se encuentran bajo avisos de calor o advertencia de inundaciones desde el jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional.Un calor peligroso envolvió el viernes gran parte de la mitad oriental de Estados Unidos a medida que las temperaturas extremas se extendían desde el centro-norte hasta el noreste y la región del Atlántico medio, donde algunos habitantes experimentaron las temperaturas más altas del año, reporta un cable de AP.

Aunque en gran parte del país no refresca mucho durante la noche en cualquier verano, se pronostica que las temperaturas nocturnas continuarán siendo más altas de lo habitual, y por ello se han emitido avisos de calor excesivo desde la región de las planicies hasta la costa este.

De jueves a viernes, el número de personas bajo advertencia de altas temperaturas aumentó de 180 millones a 184 millones, y las personas bajo alerta o advertencia de inundación bajaron de 17 millones a 10 millones.

En el suroeste se elevó el nivel de humedad, lo cual refrescó un poco los condados del extremo sur de California y partes del sur de Arizona, pero en gran parte de la región aún había advertencias de calor excesivo.

Además del calor, se pronostica que haya intensas tormentas en diversas regiones del país. Hay predicciones de advertencias de inundaciones súbitas para los Grandes Lagos y el Valle de Ohio, hacia el oeste hasta el Valle de Missouri en la región central del estado hasta el sábado por la mañana. Hay avisos de fuertes tormentas con posible caída de granizo de gran tamaño durante el viernes en la noche para la zona metropolitana de Washington, D.C.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día