sábado, febrero 24, 2024

Cadem revela que 46% apunta a Jackson como responsable de la crisis por caso fundaciones

Debe leer

La encuesta Cadem mostró este lunes que la crisis por la que atraviesa el Gobierno y la política nacional con el caso fundaciones se asocia a la figura del actual ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, como el principal responsable.

Es así que un 46% asocia principalmente la crisis a Jackson, seguido por el exseremi de Vivienda de Antofagasta y presidente de la Fundación Democracia Viva, con 44% de las menciones.

Asimismo, el sondeo da cuenta que más atrás se ubican el Presidente Gabriel Boric (32%), la diputada Catalina Pérez (28%), el ministro Carlos Montes (20%) y el senador Juan Ignacio Latorre (9%).

Además, el sondeo revela que un 27% (-6pts) aprueba la gestión del Gobierno para enfrentar esta crisis y 66% (+4pts) la desaprueba.

Respecto a la creación de una comisión de expertos para la probidad y transparencia, instancia llamada por el mandatario para superar el problema, un 68% no cree que logrará encausar la crisis y solamente un 30% que será efectiva.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Trasplante con órganos de cerdos? Japón modifica genéticamente a estos animales para servir a los humanos

Científicos de la compañía PorMedTec, perteneciente a la Universidad de Meiji, han creado por primera vez en Japón, y...

Los destacados del día