jueves, marzo 28, 2024

Voladura de techumbres, anegamientos, caída de árboles y deslizamientos de tierra deja paso de sistema frontal en el sur del país

Se mantiene para este sábado el aviso de marejadas anormales con oleaje con dirección Suroeste desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago de Juan Fernández que se extenderá hasta el próximo lunes.

Debe leer

Voladura de techumbres, anegamientos, caída de árboles y deslizamientos de tierra fue el saldo del paso de sistema frontal que afecta las regiones de Los Ríos y Los Lagos, de acuerdo a lo que informó Senapred.

De esta forma, el organismo señala que en Los Ríos, en la comuna de La Unión hay una vivienda con daño menor producto de anegamiento.

En Ancud hay voladura de techumbre de una vivienda y daño menor producto de fuertes vientos, en sector Laja Blanca; además caída de árboles y postes de tendido eléctrico en Ruta 5, sector Pupelde.

En Castro se produjo el anegamiento de una iglesia y 2 patios, producto colapso de colector de agua lluvia.

En Chaitén hubo deslizamiento de material en kilómetro 17 de Ruta CH-235, ruta habilitada.

En la Provincia de Osorno se registró la caída de árbol en Ruta U-925, colapso de colector de agua lluvia y anegamiento de calles.

En cuanto a los servicios básicos, se informó que de acuerdo a los datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se reportan 4.971 clientes sin suministro de electricidad enre Los Ríos y Los Lagos.

El desglose es el siguiente:

Los Ríos: 1.486

Los Lagos: 3.485

Respecto a las alertas técnicas de la Dirección Meteorológica, ha aviso de tormentas eléctricas en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; viento normal a moderado en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén; probables tormentas eléctricas en las regiones de Biobío, La

Araucanía, Los Ríos y Los Lagos y Probabilidad de desarrollo de tornados y trombas marinas en las

regiones de Los Ríos y Los Lagos para esta jornada.

Además, se mantiene el aviso de marejadas anormales con oleaje con dirección Suroeste desde el Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago de Juan Fernández que se extenderá hasta el próximo lunes.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día