viernes, abril 19, 2024

Vivanco renuncia como vocera de la Suprema por “periodo de agitación posterior a una entrevista”

“Además, he presentado mi renuncia al cargo, fundamentalmente porque el periodo de agitación que ha habido posterior a una entrevista que no di en calidad de vocera, sino que la di desde el punto de vista de mi visión y experiencia, hacen aconsejable deje en libertad de acción al Pleno desde el punto de vista comunicacional”, precisó.

Debe leer

La presidente (s) de la Tercera Sala de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, presentó este miércoles su renuncia a la vocería del máximo tribunal del país, argumentando el periodo de agitacíon que se produjo luego de la entrevista que dio a La Tercera y donde expresó que la devolución de los dineros a los afiliados de las isapres solo eran para quienes habían presentado denuncias en tribunales.

Vivanco explicó a su llegada al Palacio de Tribunales que se reuniría con el presidente de la Suprema, Juan Eduardo Fuentes, para “agradecerle la oportunidad que me dio desde el punto de vista del ejercicio del cargo de vocera durante más de un año”.

Además, he presentado mi renuncia al cargo, fundamentalmente porque el periodo de agitación que ha habido posterior a una entrevista que no di en calidad de vocera, sino que la di desde el punto de vista de mi visión y experiencia, hacen aconsejable deje en libertad de acción al Pleno desde el punto de vista comunicacional”, precisó.

La ministra dijo que su renuncia se hacía valer a partir de hoy y “el presidente a su vez, por lo que me dijo él, la va a llevar al Pleno, así es que en este tema para mí, el asunto ya está terminado”.

En cuanto a la posibilidad de inahbilitarse para ver temas relacionados con las isapres, Vivanco expresó que “los temas de inhabilitación son tema de la sala”.

Cualquier tema que tenga que ver con conocimiento de causas, inhabilidades u otros… es un tema de la sala. Nada tiene que ver con la vocería que es de lo que les estoy hablando”, insistió.

Sin embargo, aclaró que continuaría integrando la Tercera Sala, porque “la selección de sala no tiene nada que ver”.

Finalmente, Vivanco remarcó que “yo he tenido un gran apoyo de mi sala y me siento de eso muy contenta. De hecho en la carta (de renuncia) le pongo al presidente que me siento muy orgullosa de pertenecer a esa sala”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día