domingo, abril 28, 2024

UE destina 3.500 millones más de Euros para rearme de Ucrania

Debe leer

LUXEMBURGO, 26 de junio. /TASS/. Los ministros de Relaciones Exteriores de los 27 estados miembros de la UE aprobaron un aumento de 3.500 millones de euros en el Fondo Europeo para la Paz, del cual Bruselas asigna dinero para el suministro de armas a Ucrania, dijo el Consejo de la UE el lunes después de una reunión en Luxemburgo.

«El Consejo ha adoptado hoy una decisión por la que se aumenta el techo financiero general del Fondo Europeo para la Paz (EPF) en 3.500 millones de euros, basándose en un acuerdo anterior del 20 de marzo de 2023. Esta decisión tiene por objeto garantizar la sostenibilidad financiera y la previsibilidad del EPF a más largo plazo. plazo, y preservar su alcance geográfico global y la capacidad de la UE para prevenir y responder rápidamente a crisis y conflictos», dijo el comunicado. El Consejo asigna 500 millones de euros del fondo cada pocos meses para el suministro de armas a Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día