miércoles, julio 17, 2024

Torrealba llega a su formalización optimista, negando ser el cabecilla de una asociación ilícita

Debe leer

El cuestionado exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, negó este jueves ser el cabecilla de una asociación ilícita en el marco de la formalización por fraude, delitos tributarios y lavado de activos durante su gestión al mando de la Municipalidad.

A su llegada al centro de justicia, el exmilitante RN dijo está optimista por el resultado del proceso, afirmando que “lo he dicho, lo repito y lo reitero (…) ya verán cómo todos esos delitos serán desechados”.

Asimismo, señaló que espera que las instituciones funcinen y “no tengo nada que decir hasta que termine el proceso”, descartando de paso un financiamiento político con dineros provenientes desde el municipio.

Torrealba fue consultado por si era el jefe de una asociación ilícita, indicando que “lo descarto absoluta y totalmente (…) Estoy optimista como siempre, aquí es donde empieza a funcionar el sistema, y no por elucubraciones o por la prensa”.

Además, el exjefe comunal puso en duda la investigación que se realiza actualmente y no cuando ejercía el cargo de alcalde, afirmando que “después de todo el tiempo que estuve en la municipalidad, sin que Contraloría diga algo, es extraño que lo diga ahora”.

Finalmente, Torrealba fue consultado por la querella por delitos tributarios, mencionando que “la hacen por suposiciones, pero tienen que probarlo”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados de oposición critican anuncio del Gobierno en materia de seguridad: “Basta de calmantes”

Luego del fin de semana largo que terminó con 17 homicidios, siendo los más impactantes los ocurridos en las...

Los destacados del día