viernes, marzo 29, 2024

Temporada de Ofertas: Destinos extranjeros fueron los más buscados por chilenos

Debe leer

  • Tres días de descuentos fueron suficientes para renovar las ganas de vacacionar entre julio y diciembre. ¿Quieres saber cuáles fueron los destinos más buscados? Te invitamos a descubrirlos.

Recientemente finalizó uno de los eventos de rebajas más importantes del país y sin duda muchas personas se decantaron por buscar las mejores ofertas de viajes para el segundo semestre del año. Es que viajar siempre es un placer y qué mejor que hacerlo con buenos precios.

Como ya se ha vuelto tendencia, los destinos extranjeros fueron los preferidos de los chilenos en sus búsquedas vacacionales, así da cuenta KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, que nos invita a conocer hacia dónde quieren viajar los chilenos entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2023, y cuál es el volumen de búsquedas hacia cada uno entre los top 5 destacados.

Sudamérica lleva la delantera y la capital argentina es el destino más explorado por nuestros compatriotas, con un 38% de las búsquedas realizadas entre el 29 y el 31 de mayo. Es que Buenos Aires es uno de esos sitios que encantan y re-encantan con sus espectáculos en Calle Corrientes, la magia del Barrio La Boca, su exquisita gastronomía y paseos al atardecer que tienen ese “qué sé yo, ¿viste?” que retrata el poema de Horacio Ferrer y la música de Astor Piazzola. Además, hoy es un destino muy conveniente para los bolsillos chilenos.

Nos trasladamos al viejo continente, porque el segundo destino más buscado dentro de estos días es Madrid, que se llevó el 19% de las preferencias. Es que al parecer eso de los pequeños bares de barrio con sus pintas y tapas es algo que nos gusta; pero también la cultura que se respira en cada rincón de la capital española, con su característico estilo arquitectónico; o visitar el famosísimo Museo del Prado, hogar de importantes obras pictóricas del mundo.

Con el 15% de las búsquedas, Río de Janeiro es desde hace años uno de los destinos favoritos de los chilenos y las búsquedas de viajes hacia esa ciudad son recurrentes. Una caipiriña contemplando el atardecer, conocer el Estadio Maracaná, disfrutar de exquisitas playas bañadas por el Atlántico y la posibilidad de visitar el Cristo Redentor, una de las 7 Maravillas del Mundo, son grandes motivos para conocer o re visitar este lugar.

Volvemos a Europa, el cuarto lugar se lo lleva Barcelona (14% de las búsquedas), esta ciudad que alberga la extravagante arquitectura del modernismo catalán a cargo de Antonio Gaudí, la que tiene como obra cúlmine la Basílica de la Sagrada Familia, es un verdadero museo al aire libre. También, es un lugar con una gran vida nocturna y sabrosa gastronomía, que se conjugan con la tradición marítima que alberga la costa y playas del mediterráneo. Un viaje imperdible para despertar tus sentidos.

Miami cierra este Top 5 también con un 14% de las búsquedas. Los excelentes outlets de diseñadores, su cercanía con algunos de los parques de atracciones más reconocidos a nivel mundial, sus playas y animada vida social, son algunos de los motivos que atraen a nuestros compatriotas.

¿No alcanzaste una buena oferta de viaje en estos días? No te preocupes que siempre hay maneras de conseguir vuelos, alojamientos y paquetes turísticos a buenos precios durante todo el año. Una imperdible si cuentas con flexibilidad o prefieres personalizar tu experiencia, es Explore, herramienta gratuita que permite filtrar tus búsquedas de muchísimas maneras y también descubrir destinos impensados.

¿Ya tienes un viaje en mente? Habilita la Alerta de Precios para esa búsqueda y asegúrate de recibir los avisos que te permitirán dar con el momento indicado para reservar un vuelo u hospedaje, según las proyecciones de precio del destino seleccionado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día