viernes, abril 26, 2024

Super de Salud dice que nuevo criterio dado por Vivanco a fallo de isapres genera “inquietudes” en la devolución de cobros

Víctor Torres dijo que los comentarios de Vivanco, "no solo se generan inquietudes respecto a quién se le devuelven los cobros en exceso, que ya es clara la materia, si no que también lo que dice la entrevista es que 'el resto de los afiliados a partir de este fallo pueden exigir que se le ajusten sus planes hacia adelante'. No entendemos si tenemos que dar una orden de carácter general o que será por la vía de reclamos a la Superintendencia o recursos ante la Corte que los afiliados podrán reclamar las rebajas”.

Debe leer

El superintendente de Salud, Víctor Torres, dijo este lunes que no ha sido notificado del nuevo criterio del fallo de la Corte Suprema sobre isapres, luego de las declaraciones que hiciera la vocera del máximo tribunal del país, Ángela Vivanco, por lo que esperarán que se haga a través de la vía formal e incluso, asegura, los comentarios de la ministra generan “inquietudes” sobre la devolución de los cobros en exceso.

Torres, ante la comisión de Salud del Senado, dijo que ante los nuevos antecedentes, por la entrevista de Vivanco, “ingresaremos un recurso de aclaración a la excelentísima Corte Suprema, para que sea el propio Tribunal el que zanje las inquietudes que se han generado”.

El superintendente señaló que los comentarios de Vivanco “no solo se generan inquietudes respecto a quién se le devuelven los cobros en exceso, que ya es clara la materia, si no que también lo que dice la entrevista es que ‘el resto de los afiliados a partir de este fallo pueden exigir que se le ajusten sus planes hacia adelante’. No entendemos si tenemos que dar una orden de carácter general o que será por la vía de reclamos a la Superintendencia o recursos ante la Corte que los afiliados podrán reclamar las rebajas”.

De ser efectivo lo conocido públicamente, mediante el recurso a la Corte Suprema, nosotros actuaremos dando fiel cumplimiento por lo sostenido por una nuestra institución: los fallos se acatan. Si la Corte Suprema señala algo distinto, la Superintendencia va a acatar, siendo consistentes sobre lo que hemos planteado durante todo este tiempo”, explicó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde Hungría, Kast dispara contra Boric y anuncia intención de postular a la Presidencia

José Antonio Kast anunció desde Hungría su intención de postular nuevamente a la Presidencia de la República, además de...

Los destacados del día